BETIS

Un MVP para Pellegrini

Abde ya se entrena con el Betis después de brillar en los Juegos Olímpicos con Marruecos. La salida de Ayoze le entrega la posibilidad de reivindicarse en Heliópolis.

PAUL ELLISAFP

Ez Abde ya está a las órdenes de Manuel Pellegrini. El marroquí fue la gran novedad en el entrenamiento del Betis del lunes y pretende ser uno más en la lucha por un sitio en el esquema de Manuel Pellegrini para el inminente arranque de Liga. El extremo no quiso más descansos y desde Francia llega un inmejorable regalo para el técnico chileno el mismo día en que Ayoze cerraba su vinculación con el Villarreal. El marroquí puede reivindicarse ahora con un escenario mucho más propicio a la hora de explotar sus cualidades al fin en el conjunto heliopolitano.

El Betis apostó de forma intensa por Abde hace casi un año y las expectativas no fueron alcanzadas en su primera campaña en Heliópolis. Varios clubes preguntaron por él este verano con la intención de llevarse al atacante a través de un pequeño traspaso o una cesión, pero para Pellegrini se convierte ahora en una baza de peso en su esquema de juego. El marroquí atraviesa un buen momento y tiene el ritmo competitivo necesario para ser de la partida desde este momento en el equipo pese a no haber jugado los amistosos veraniegos por estar en los Juegos. Esa posición de extremo zurdo motivará una nueva lucha del jugador, esta vez con Chimi Ávila o Juanmi como competencia.

Abde regresó de sus vacaciones hace semanas con un estado físico que sorprendió a muchos tras prepararse con un entrenador personal. Acudió a la concentración del Betis en Austria pese a que tenía permiso del club para ausentarse y esperar a la llamada oficial de Marruecos. Tras ello, dejó un rendimiento de altura sobre el césped en Francia y logró colgarse la medalla de bronce. Fue el MVP de ese choque que terminó con un claro 6-0 ante Egipto en Nantes. No quiere pausas ahora. Sabe que es el momento perfecto para pedir un sitio a base de fútbol en un sistema de juego que requiere su velocidad y su desborde. Será Pellegrini el encargado de medir los tiempos de su puesta en liza, pero Abde quiere ese protagonismo que no logró ganarse en la pasada temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias