Un monstruo viene a verte
El Barcelona de Hansi Flick fomenta su liderato, especialmente, en su fortaleza en los partidos jugados lejos de Montjuïc. Contando solo los de casa, ocuparía el quinto lugar.
El Barcelona de Hansi Flick es un equipo temible en todos los sentidos. Capaz de golearte sin piedad o de vencerte por la mínima. Un equipo de pocos grises. O te machaca o te gana por la mínima y sabiendo sufrir. Pero, sobre todo, fomenta su liderato en LaLiga en la gran fortaleza que exhibe en los partidos jugados lejos de Montjuïc. El equipo azulgrana es una auténtica pesadilla para los equipos locales, la mayoría de ellos incapaces de dar con la tecla para meterle mano.
Los de Flick lideran la clasificación como visitantes con 30 puntos, gracias a nueve victorias, tres empates y únicamente dos derrotas en 14 partidos. El balance goleador también es apabullante. 67 goles a favor por solo 25 en contra, lo que da una diferencia de +42 goles en los partidos jugados fuera de casa. El segundo mejor visitante de la competición doméstica es el Villarreal, con 24 puntos (seis menos que el Barcelona) y luego el Real Madrid, con 23.
En la tabla como local, el Barcelona desciende a la quinta posición, con 24 puntos, conseguidos después de ocho victorias, ningún empate y tres derrotas (Leganés, Las Palmas y Atlético), aunque, eso sí, en 11 duelos. A nivel goleador, la diferencia entre los goles marcados en el Lluís Companys y fuera es brutal. En casa, el equipo azulgrana se queda con 29 goles (fuera son 67) y ha recibido un total de nueve. Un balance de +20. El podio de los mejores locales de la competición doméstica son el Real Madrid y el Atlético con 31 puntos y el Athletic con 28.
Noticias relacionadas
Los dos próximos partidos del Barça en LaLiga son como local, ante la Real Sociedad y Osasuna. Luego le tocará visitar al Atlético de Madrid, con el que ya se habrá enfrentado también en la Copa del Rey este martes en Montjuïc.