Un mes de vértigo para el Barça
Si avanza en la Copa, podría jugar cinco partidos de Liga (Getafe, Girona, Betis, Sevilla, Villarreal), tres de Copa (octavos, cuartos e ida de semifinales) y la ida del playoff de acceso a octavos de la Europa League ante el Manchester United.
Al Barça, flamante campeón de la Supercopa, le espera un mes terrorífico si es capaz, como es su obligación, de avanzar en la Copa del Rey hasta las semifinales. Si consiguen eliminar al Ceuta y pasar también la frontera de los cuartos, el Barça jugará hasta nueve partidos en menos de un mes. A saber, cinco partidos de Liga (Getafe, Girona, Betis, Sevilla y Villarreal), tres de Copa del Rey (octavos de final en Ceuta, cuartos a partido único e ida de las semifinales). El Barça cerraría el mes el 16 de febrero (18:45 horas) en el Camp Nou contra el Manchester United en la ida del playoff de acceso a octavos de final de la Europa League.
No es casual, pues, la insistencia de Xavi a la dirección de fútbol del equipo, encabezada por Mateu Alemany, para que no le toque la plantilla o, al menos, y como en el caso de Memphis, se reemplace al jugador que salga porque si al Barça le acompañan los resultados deportivos el calendario va a ser muy exigente hasta final de temporada. Por si fuera poco, Xavi no podrá contar con Robert Lewandowski y Ferran Torres en los dos próximos partidos de Liga contra Getafe y Girona. Ansu, Dembélé, Raphinha y Memphis, si continúa, deberán repartirse los minutos. Si Depay sale al Atlético, Xavi ha pedido a Carrasco. Si va a otro club, a otro recambio. “Si alguien quiere salir, hay que reemplazarlo”, dijo resuelto el sábado el técnico azulgrana en Riad.