Girona

Un mes de septiembre crucial

El Girona necesita sumar ante Celta y Levante, dos equipos que no han ganado, pues luego se medirá a Athletic Club y Espanyol, dos equipos que no han perdido

Siu Wu
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

El Girona no ha arrancado bien la temporada. Eso es una evidencia que demuestran el 0 de 9 en puntos y los 10 goles encajados en tres partidos. Unas cifras que han encendido las primeras alarmas, pero que no son ni mucho menos definitivos. Solo llevamos tres partidos de Liga y el conjunto de Michel tiene tiempo de sobras para reconducir la situación. Eso sí, no hay tiempo que perder y por eso el mes de septiembre puede ser clave en el futuro a corto y medio plazo del equipo. Sacar una buena cantidad de puntos armaría de moral al equipo y enterraría la crisis, mientras que seguir perdiendo podría ser una losa ya difícil de levantar.

En este mes de septiembre el Girona tiene cuatro partidos. Juegan este domingo en Balaídos ante el Celta, reciben después al Levante antes de viajar a San Mamés y cerrar el mes ante el Espanyol en Montilivi. Cuatro partidos complicados, al final lo son todos en Primera, pero que podemos dividir en dos partes: Celta y Levante todavía no han ganado (como el Girona), mientras que Athletic y Espanyol no han perdido.

El primer problema importante para el Girona es que juega este domingo fuera de casa. Siempre más complicado que jugar en Montilivi, ante un Celta que también quiere reivindicarse. Es fundamental sumar por lo menos un punto para espantar los fantasmas: en caso de perder llegarían al duelo ante el Levante en una situación crítica. De hecho una segunda derrota contra los valencianos, la quinta consecutiva, dejaría muy muy tocado el proyecto de Míchel.

Noticias relacionadas

Pero ganar o sumar ante Celta y Levante es también importante porque después se miden a dos de los equipos más en forma del campeonato. El Athletic ha ganado sus tres partidos en esta Liga y la temporada solo perdieron en San Mamés Barça y Atlético de Madrid. El Espanyol, por su parte, ha arrancado de forma inmejorable este año y es un equipo, con Manolo González, que compite siempre en cualquier circunstancia. Dos partidos complicados a los que el Girona quiere ya llegar con puntos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias