REAL MADRID

Un Madrid sin disgustos

El equipo blanco preparó el duelo ante el Espanyol con las cuatro bajas conocidas: Brahim, Alaba, Camavinga y Ceballos.

Valdebebas
JAVIER GANDULDIARIO AS

Sin sustos, sin novedad. Y eso es mucho. Acostumbrado a los disgustos, Ancelotti se ha encontrado con un viernes, una previa, sin sobresaltos. Las ausencias, las conocidas. Brahim (abductor) tendrá, al menos, ocho semanas más de baja; a Alaba (rotura de cruzado) se le espera en noviembre; Ceballos (esguince de tobillo) apunta a la primera quincena de octubre; y Camavinga (esguince de rodilla) es quien acelera. Con el derbi en el horizonte (domingo 29, 21:00 horas), tiene opciones de llegar, como ha confirmado el propio Carletto en rueda de prensa. Pero, de momento, en el interior de las instalaciones. No como un Jacobo Ramón (molestias en el muslo) que ya pisa césped. Poco a poco se rearma el puzle. Aunque no a tiempo para el Espanyol.

Un total de 18 futbolistas con cuatro ‘fichajes’: Mestre, Calleja, Carlos y Cristian David. Sin castillistas, pues los de Raúl se enfrentan al Atlético Sanluqueño esta tarde a partir de las 20:30. Talento que se forja en el Real Madrid C y en el juvenil. Sin ir más lejos, Cristian David (19 años), una de las joyas mejor consideradas de La Fábrica, sentó cátedra en la sala de máquinas en la Youth League el pasado martes. Omnipresente, con temple para sacar el balón e intenso, mucho, en la presión y la anticipación. Una carta de presentación que le aupará al primer filial más pronto que tarde. Chema Andrés tomó el relevo de Mario Martín y el pivote de origen colombiano es el pivote que ya visualiza el testigo, aunque hoy no ha entrado en la convocatoria.

¿Rotaciones? ¿Cambio de esquema?

Contra el Espanyol se mantienen las dudas. A Ancelotti le seduce rotar. Ya lo avisó para con sus centrales tras el encuentro contra la Real Sociedad. Las molestias de Militao le instaron a hacerlo en Champions ante el Stuttgart. Pero en el descanso reseteó. El brasileño ocupó el lugar de un desafortunado Lucas Vázquez y Carvajal regresó a su hábitat natural, el carril del dos.

La opción Tchouameni, la alternativa al centro de la zaga que más seduce al de Reggiolo, está condicionada por la estrechez de la sala de máquinas. Sin Camavinga ni Ceballos, Aurélien es vital en el centro del campo. Aunque tampoco es descartable que Carletto apueste por un regreso al 4-4-2. Eso sí, ello implicaría sacrificar un tercio del tridente...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias