Un Madrid de principio a fin
Los blancos acumulan más goles marcados a su favor en los primeros y en los últimos 15 minutos de cada partido.
Un Madrid goleador de principio a fin. Eso es lo que sobresale si uno se fija en las estadísticas anotadoras de los blancos: desde el pitido inicial hasta el minuto 15 y en la última franja temporal (desde el minuto 75 hasta el final), son los tramos donde los blancos han marcado más goles a lo largo de los 11 partidos de Liga que se han jugado en la presente temporada.
En la primera franja horaria, los de Ancelotti acumulan siete tantos, bien para adelantarse en el marcador, la mayoría de los casos, bien para que ese gol fuese definitivo (caso de Militao ante el Getafe, logrado en el minuto 3 de encuentro y que sirvió para que los blancos se llevasen los tres puntos de su visita al Coliseum getafense).
En los 30 minutos siguientes antes del descanso, la producción goleadora de los madridistas baja notablemente: apenas seis tantos entre las dos franjas temporales.
Curiosamente, la segunda parte es completamente contraria: en las dos primeras franjas (desde el minuto 46 hasta el 75′), los blancos acumulan siete goles (uno en el tramo del 46′ al 60′ y seis en el que va desde el minuto 61′ hasta el 75′), para anotar ocho en los 15 últimos minutos (descuentos incluidos). En ese tramo, los de Ancelotti suman ocho tantos, incluyendo el gol que logró Benzema de falta directa ante el Espanyol en la tercera jornada: el francés transformó una falta de manera directa en el minuto 100′+ en el RCDE Stadium.
De esa manera, de los 28 tantos que lleva el Madrid anotados hasta el momento (13 logrados en la primera parte y los 15 restantes en la segunda), 15 (el 53,57%) de ellos pertenecen al principio o al final de los encuentros.