Un lustro con Vinicius
Hoy se cumplen cinco años de su presentación oficial en el Santiago Bernabéu. Un jovencísimo Vini dio sus primeros toques ante 3.500 espectadores. Hoy, lidera con el 7.
Tal día como hoy, hace cinco años, el Real Madrid presentó a Vinicius en el Santiago Bernabéu, bajo el caluroso sol de la capital y ante 3.500 espectadores. Aunque su fichaje se oficializó en 2017, viajó y firmó hasta que cumplió la mayoría de edad, en 2018 (es lo mismo que está sucediendo con Endrick; ya está firmado, pero no puede viajar hasta cumplir los 18). El jefe de captación del club, Juni Calafat, fue clave en la operación al ser su descubridor. El Real Madrid se hacía con el brasileño tras pagar su cláusula de rescisión al Flamengo (45 millones, sin comisiones).
Un fichaje que a la postre, ha salido barato. Vinicius se ha convertido en una estrella del fútbol mundial por sus bailes, sus jugadas, su atrevimiento y sobre todo, sus goles: 59 en total, y algunos tan importantes como el que anotó en la final de la Champions de la temporada 2021-22 ante el Liverpool. Sello postal de la Decimocuarta.
Vinicius llegó como el fichaje Sub-18 más caro de la historia del Real Madrid: 45 millones de euros que ponían las expectativas muy altas. Al principio, el extremo brasileño no terminaba de cuajar en el primer equipo, por lo que iba alternando convocatorias con el Castilla. Pero desde el club vieron que la categoría le quedaba pequeña. Poco a poco se fue haciendo un hueco en el primer equipo hasta llegar a convertirse en un ‘intocable’.
El heredero del ‘7′
Para la temporada que entra, llevará el legendario 7 en la espalda. Dorsal que han defendido leyendas madridistas como Juanito, Butragueño, Raúl o Cristiano Ronaldo. El extremo brasileño da un nuevo paso al frente en materia de galones, de liderazgo, de responsabilidad. Un lustro después, es un futbolista muy diferente. Una estrella.