Un iluminado llamado Antony, frente al Espanyol más luminoso
El brasileño regresa con el Betis al estadio que enmudeció en mayo, Cornellà, que presentará una entrada masiva con el equipo de Manolo lanzado en casa. Cabrera, sí; Amrabat, no.
Quedó en vilo la permanencia del Espanyol con aquel golazo de Antony que desató la locura verdiblanca, que afianzó su clasificación europea y que apagó las luces de un RCDE Stadium que, cinco meses después de aquel histriónico 4 de mayo, revivirá este domingo con una efervescencia que nadie podía intuir un nuevo duelo a por los 15 puntos entre los pericos y un Betis que seguramente entonces tampoco imaginaba que seguiría contando a estas alturas con el autor de aquella imparable parábola (sigue el partido en directo en AS.com).
El cuello se señalaba Antony tras esa remontada exprés, ante un Espanyol que ganaba por 1-0 en el minuto 85, para mostrar su tatuaje: Iluminado. Se va encendiendo de nuevo el brasileño esta temporada tras su tardío retorno a Heliópolis, igual que sucede con un Cucho Hernández que ha marcado en las tres últimas jornadas. Ni ellos dos ni la mayoría de titulares, desde el experico Pau López a Abde o Fornals, acusarán el cansancio de la Europa League, el jueves en Razgrad frente al Ludogorets (0-2), porque partieron como suplentes o directamente no jugaron, si bien el viaje les desgastó a todos. La excepción es Amrabat, con una lesión en el muslo derecho que le obliga a causar baja, con otro canterano blanquiazul, Marc Roca, como más que presumible reemplazo.
Tiene banquillo el Betis, como este curso también lo posee un Espanyol más luminoso que de costumbre de la mano de Manolo González, que suma en la Liga los mismos puntos que el equipo de Pellegrini, 12, que en casa lo ha ganado casi todo (tres victorias, un empate y ninguna derrota) y que experimenta un vigoroso crecimiento social, que se puede traducir este domingo -con aficionados verdiblancos incluidos- en una de las mejores entradas de los últimos años, superando los 30.000 espectadores, a las puertas de un cambio de propiedad y con Alan Pace en el palco. El RCDE Stadium es pura energía renovable.
Cinco goles ante el Betis ha anotado a lo largo de su carrera un Kike García que, no obstante, apunta a revulsivo en favor de Roberto Fernández, en una alineación en la que a priori reaparecerá Cabrera, quien se perdió por lesión la visita de la pasada semana a Montilivi, y en la que contará Manolo González con toda su artillería, para decidir entre Calero o Riedel, y entre Pere Milla o tres centrocampistas, con Expósito como pieza indiscutible.
Noticias relacionadas
En un duelo con tanta luz, no es de extrañar que algunos datos resulten demasiado cegadores. Engañosos. Es el caso de las tres jornadas sin ganar que encadenan los pericos (ante Real Madrid, Valencia y Girona) o de la aparente incapacidad a domicilio de un Betis que cuenta sus tres salidas por empates y que no gana lejos de su Sevilla precisamente desde aquel 1-2 apuntillado por Antony. El iluminado frente a un RCDE Stadium extraordinariamente luminoso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí