BETIS

Un huracán llamado Assane Diao

Manuel Pellegrini hace debutar en Primera al canterano de 18 años en Granada y éste responde con una notable actuación y un gol brillante. La esperanza se dispara en Heliópolis.

MIGUELANGEL MOLINAEFE

Assane Diao no es ningún desconocido. Su nombre apareció ya en las últimas alineaciones de la selección española Sub-19 y había focos apuntando a su posible salto al primer plano de forma inminente. No pasó desapercibido para Manuel Pellegrini, que lo tenía en su radar desde hacía meses y que no dudó en hacerle trabajar con el primer equipo en cuanto pudo. Con 18 años, se estrenó en la Europa League con minutos en Glasgow y lo hizo ayer en la Liga siendo titular contra el Granada. Tiene valentía y la demostró con una actuación notable y un golazo que encandiló a todos.

No suele dudar Pellegrini en estos casos. Su plantilla le presentó algunas aristas en esta jornada con lesiones como las de Luiz Henrique, Willian José o Nabil Fekir. Había atrevimiento en Assane. Había potencia y descaro. Y no se arrugó en su primer envite. Desde el primer instante, cazó un balón largo ganando la carrera a todos antes de malgastar su disparo en la lejanía. Pero Pellegrini supo ahí que había ingredientes para que su experimento no fuera fallido. En el segundo tiempo agarró una recuperación de Ayoze para encarar, recortar y dictaminar que, esta vez sí, su disparo es un huracán.

Vivía Assane su estreno liguero perfecto si no fuera porque Lucas Boyè le robó esos puntos que ya parecían suyos. “Ha sido un sueño hecho realidad, es una felicidad indescriptible. Ha sido un gol muy bueno, pero me hubiera gustado llevarme los puntos”, incidió el futbolista tras el duelo ante el Granada. Pellegrini sabe bien lo que es entregar su confianza en los más jóvenes en Heliópolis. Assane ha llegado para quedarse. O al menos dibujó sin duda una candidatura para ello.

Lo más visto

Más noticias