Finalizado

OLOT 2 - GIRONA 4

Un Girona apto para menores

El conjunto rojiblanco venció en Olot gracias a la actuación de los jugadores del filial. Marcaron Minsu, Almena y Pau Víctor y Jastin dio una asistencia para el 2-3 de Manu Vallejo. Debutaron, como titulares, Blind, Savio Moreira y Pablo Torre.

Pablo Torre, en su debut con el Girona.GIRONA FC

El Girona ya tiene la primera victoria de la pretemporada. Pudo hacerlo obteniendo mejores sensaciones, pero es que se topó con un Olot, de Tercera RFEF, respondón y que le obligó a remontar. En hasta dos ocasiones igualó el marcador el Girona y, con un 2-4, se llevó el triunfo. Míchel vio cómo la defensa, en la primera mitad, acumuló fallos graves, pero también cómo los jóvenes están llamando a su puerta. Minsu, Almena y Pau Víctor marcaron y Jastin asistió a Manu Vallejo para hacer el 2-3 y remontar. Como detalle, a la espera de ver qué ofrece el mercado, los sustitutos de Oriol Romeu fueron, primero, David López y, después, Selvi Clua, de 18 años.

Míchel apostó por salir de inicio con los fichajes Daley Blind, Savio Moreira y Pablo Torre y a los tres les costó arrancar. Eso sí, intentaron lucir. Savio destiló velocidad y verticalidad y Torre, calidad y carácter, como el que demostró al encararse con Uri González. Al bloque rojiblanco les costó asentarse en el Municipal d’Olot y más cuando en el 4′ ya se vieron por detrás en el marcador. Savio no llegó a tiempo para taparle el paso a Urri y después, ya en vuelo, este se zafó de Marc Aznar y Juanpe y su zurdazo se coló en la portería de un Fuidias que poco, o nada, pudo hacer. Pero esto es pretemporada, los golpes apenas duelen y el Girona se rehízo. Pudo hacerlo en el 9′, pero el colegiado no vio unas manos claras de Ayala dentro del área y las protestas de Stuani y Juanpe se quedaron en nada. El sigan sigan sentó mejor al Olot porque, en el 13′, Terma se topó con el palo de Fuidias. Eso sí, Míchel pidió subir el nivel, más verticalidad y Callens le hizo caso. Se inventó un gran pase, que superó dos líneas del Olot, y Minsu (futbolista de 17 años de Corea del Sur) lo hizo bueno con una gran definición. 1-1 y volver a empezar, aunque lo que Callens te dio, Callens te lo quitó. El central cometió un grave error en la salida de balón en el 27′ y Forés no lo desaprovechó. Fuidias pudo parar el primer tiro, en un mano a mano, pero el futbolista del Olot no perdonó en el rechace.

Ya en la segunda mitad, Míchel solo mantuvo a Fuidias (y a Jastin que apareció en la primera parte por Yangel Herrera en el 36′). El resto, todos nuevos e Iker Almena, de 19 años, no tardó en colocarse bajo el foco. Aprovechó la asistencia de Pau Víctor para empatar el duelo (2-2). Al Olot, sin duda, le pesaron los minutos (Pedro Dólera tardó en hacer cambios) y el Girona creció en el duelo. Tanto que en el 58′ llegó la remontada. Jastin hizo una gran acción por la banda izquierda y asistió para que Manu Vallejo firmase el 2-3. El futuro del chiclanero está en el aire, pero de momento demuestra que tiene ganas y gol. A la media hora de juego, como ya pasó en la primera parte, se hizo la pausa de hidratación (el duelo se inició con una temperatura cercana a los 32 grados) y después el Olot fue a buscar el empate, con ocasiones de Ufano y Marc Roquet, pero fue imposible. El Girona no solo aguantó, sino que hizo el 2-4. Pau Víctor puso el lazo a un duelo que sirvió para comprobar que los jóvenes vienen fuerte.

RESUMEN

Olot: Batalla; Joel Gómez, Ayala, Blázquez, Bigas; Uri González, Terma, Pedro del Campo; Mas, Urri y Forés. También jugaron Èric Mourin, Maynau, Juvi, Marc Roquet, Ufano, Manzano, Adri Port, Puigvert y Doura Balde.

Girona: Fuidias; Marc Aznar, Juanpe, Callens, Daley Blind; David López, Yangel Herrera, Pablo Torre; Savio, Stuani y Minsu. También jugaron Jastin, Valery, Antal, Bernardo, Miguel, Selvi, Aleix Garcia, Pau Víctor, Manu Vallejo y Almena.

Árbitro: Ávalos Martos, colegio catalán.

Goles: 1-0 (4'): Urri. 1-1 (19'): Minsu. 2-1 (27'): Forés. 2-2 (54'): Almena. 2-3 (58'): Manu Vallejo. 2-4 (92'): Pau Víctor.

Incidencias: Municipal d'Olot. 3.013 espectadores.

Olot y Girona, con las gafas de Realidad Mejorada

Olot y Girona aparecieron sobre el terreno de juego con las gafas de ‘Realidad Mejorada’. Ambos conjuntos se sumaron al proyecto de la Fundació Albert Bosch, en la lucha contra el cancer infantil. Las gafas, diseñadas por los niños ingresados en la Unidad de Oncología Pediátrica de Vall’ d’Hebron, forman parte de la campaña de recaudación para hacer realidad la reforma de la nueva Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Vall d’Hebron. El 100% de la recaudación de la venta de estas gafas se destina a ello.

GIRONA FC

Lo más visto

Más noticias