Un Girona amenazado

Krejci maneja una oferta del Wolverhampton, dispuesto a pagar 30 millones. Yangel Herrera mantiene el interés de la Real Sociedad y vería con buenos ojos irse. Los dos son vitales para Míchel.

Clive Brunskill
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El proyecto del Girona se tambalea. Y no por la derrota en la primera jornada ante el Rayo Vallecano (1-3), ya que puede ser considerado un accidente por producirse en la primera jornada de Liga, sino porque hay jugadores importantes en el esquema de Míchel Sánchez que peligran. Los nombres son claros: Yangel Herrera y Ladislav Krejci.

Los dos futbolistas cuentan con contrato, Herrera hasta 2027 y Krejci hasta 2029, pero manejan ofertas importantes de otros clubes que están dispuestos a apostar fuerte por ellos. El problema para el Girona es que tanto Herrera, que tiene el interés de la Real Sociedad, y Krejci, del Wolverhampton, no cierran la puerta de salida y consideran de muy buen grado las propuestas recibidas. Están dispuestos a irse.

Desde el Girona nunca han cerrado las puertas a ningún traspaso, pero si se acaban produciendo sería un golpe tremendo para Míchel y la línea de flotación del equipo dado que ocupan posiciones vitales para el técnico: mediocentro y central. En el caso de Herrera, el Girona ya ha comunicado que no se le traspasaría por menos de 25 millones, cifra cercana a su cláusula de rescisión. Lo mismo con Krejci y su cifra serían los 30 kilos. Eso sí, el Wolverhampton, según L’Esportiu, estaría dispuesta a abonarla. Y más cuando en 2023 ya pescó en el Girona, a Santi Bueno, y la apuesta le está saliendo a la perfección. Se querría repetir. Krejci habría dado su sí a la operación.

En el Girona, sin duda, impera una calma muy tensa y es que cada vez quedan menos días de mercado (finaliza el 1 de septiembre) y si, en caso de cristalizar las ventas, las arcas de la entidad se llenarían, aunque a costa de perder activos importantes para Míchel y aumentar una lista de fichajes que ya es larga. Se cerrará en las próximas horas a Álex Moreno para el lateral diestro y faltarían, como mínimo, un mediocentro y un ‘9’. Si se van Herrera y Krejci tocará añadir un medio y un central. Demasiado por hacer en poco tiempo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias