Un fortín llamado Metropolitano
El Atlético lleva once victorias consecutivas en casa, todas ellas en Liga. En competición europea no pierde un encuentro en su estadio desde 2021.
El Atlético es un hueso duro de roer para todo el que se atreve a pasar por el Metropolitano. Los hombres del Cholo están enrachados en casa y solo han concedido un empate (contra el Getafe) en sus últimos compromisos en su estadio, lo que significa haber logrado la victoria en 12 de los 13 duelos disputados. Son ya 11 triunfos consecutivos.
La última vez que el Atlético cayó derrotado en su feudo fue el 8 de enero de este año en el encuentro frente al Barcelona. Previamente solo habían perdido dos duelos ante Villarreal y Real Madrid. Por tanto, de los 22 encuentros disputados en el Metropolitano el pasado curso, solo sucumbió en tres ocasiones. Estos datos arrojan una estadística demoledora que convierte a los rojiblancos en imbatibles en su estadio.
En esta campaña, los rojiblancos han prolongado este gran estado de forma en los dos primeros compromisos con su afición, derrotando a Granada y Real Madrid con idéntico resultado (3-1). Ahora es el momento de trasladar esta racha, primero ante el Cádiz y después a la competición europea en el duelo ante el Feyenoord, y el próximo domingo frente la Real Sociedad.
Dos años sin perder en Europa pero con peor suerte
El conjunto colchonero también extiende su imbatibilidad en el Metropolitano en las noches europeas. Sin embargo, el curso pasado cayó fulminado en fase de grupos. En casa logró una victoria (Oporto) y dos empates (Brujas y Leverskusen), pero fuera de la capital las tres derrotas hicieron mella y consumaron esta pronta eliminación.
El Milan, en la temporada 2021-22, fue el último visitante europeo capaz de derrotar al Atlético. Ni el Manchester United ni el propio City de Guardiola consiguieron terminar con la buena racha en casa de los del Cholo en las eliminatorias de octavos y cuartos, respectivamente. Los colchoneros buscan prolongar su férreo estado de forma tanto en competición doméstica como en Europa.