Un extremo desequilibrante, objetivo prioritario para el mercado invernal del Villarreal
La principal petición del técnico ahora mismo es un jugador que sustituya a Pino, siendo ese un fichaje fijo para este mercado invernal.
Desde la llegada de Marcelino e incluso antes de la misma, se ha venido especulando que refuerzos puede pedir el técnico en el mercado invernal. Está claro que el club castellonense va a tener que mover ficha, pero como va. El técnico había que esperar a ver qué había en la plantilla y y valorar después las necesidades prioritarias.
Tras varias semanas, trabajando ya con sus jugadores, Marcelino tiene claro que necesita un futbolista en la banda derecha que pueda actuar en posiciones de ataque. El principal objetivo para este mercado es buscar un sustituto para Yeremy Pino, ya que el técnico asturiano tenía en su cabeza que Pino iba a ser un jugador clave en su idea.
Por lo tanto, Marcelino quiere un extremo derecho que pueda percutir y generar. Un jugador que cubra la banda y que tenga recorrido. Ahora mismo solventa esa presencia con Adrià Altimira e Ilias Akomach, pero ambos serían una alternativa de tener a Pino en el equipo. El Villarreal busca un Chukwueze, un jugador que genere peligro en ese perfil derecho.
Un central, como mínimo, otra de las necesidades.
Desde hace días desde Italia aseguran que el defensa Mateo Gabbia volvería al Milán este mercado de invierno, rompiendo si ambos clubes el contrato de cesión acordado este verano. Gabbia pasa por ser el cuarto defensa del Villarreal, lo que hace pensar que esta salida se puede acabar dando.
Parece que el Villarreal son conscientes de esta posibilidad, lo que les obliga a buscar también un recambio en este mercado. Es más, esta era ya otra demarcación marcada en rojo, lo que hace pensar que puede haber más de una llegada.