ATLÉTICO DE MADRID

Un estadio contra el Frente

El Atlético emitió una dura nota condenando lo sucedido en el sector más animoso del Metropolitano. La afición del Atlético se cansa de lo que sucede en ese fondo.

JAVIER SORIANOAFP

Un estadio contra el sector más animoso del estadio Cívitas Metropolitano (lo que toda la vida se ha conocido como Frente Atlético). La gran mayoría de los aficionados que acuden al estadio del Atlético no están de acuerdo con lo que sucede en esa parte del recinto rojiblanco. Y en el derbi quedó patente una vez más. A lo largo de la pasada temporada se vivieron varios episodios donde el Metropolitano silbó los cánticos que salían desde ese sector.

Esa parte del estadio más animosa siempre ha considerado que representa el sentir de toda la hinchada del Atlético. Nada más lejos de la realidad. El club concedió a estos aficionados la posibilidad de volver al escudo anterior, algo que sí creían necesario muchos más seguidores. El club buscaba con ello una paz social, aunque la misma nunca acaba de llegar. El resto del estadio les afeó durante gran parte de la pasada temporada, hartos muchos ya de los gritos contra los dirigentes o de defender a capa y espada a Simeone pese a que el equipo no hiciese un buen partido. La gente quiere al Cholo, pero no por imposición de ellos. La gente del Atlético tiene ganas de pasarlo bien, de disfrutar de una buena tarde de fútbol. Ese sector era contraria al escudo, al estadio Metropolitano, a la futura Ciudad Deportiva... a cualquier iniciativa del club.

El Atlético decidió crear una Comisión Social para tratar temas de interés relativos al club y la afición rojiblanca. Ese sector no está en esa Comisión. Ahí tienen cabida peñas, miembros del Senado, Voluntarios.... Ellos no están.

Gran parte de la afición está cansada de que por un centenar de aficionados se catalogue como se cataloga a la hinchada del Atlético. El club, tras los incidentes sucedidos en el derbi, emitió una contundente nota pública recriminando lo sucedido. E indicando que ya había identificado a un seguidor y que Policía y departamento de seguridad del Atlético está tratando de identificar a los demás. Todos serán expulsados.

La nota del club no habló de Courtois y de sus gestos hacia la grada de ese fondo. Nada de justificaciones en lo que es una ruptura clara con esos aficionados y con lo que representan. Simeone y Koke justificaron en parte lo sucedido por la actitud del portero del Real Madrid, ex del Atlético. El Cholo y el capitán rojiblanco compartieron vestuario con Courtois y ambos no entendían al cancerbero belga. El portero no contribuyó mucho a que existiera una buena convivencia con ese fondo.

En la nota del club, ni una referencia a esto. Tolerancia cero ante la gente que mancha la imagen del Atlético y del fútbol español. Mucha parte de la grada está también harta de la consideración que la plantilla del Atlético tiene hacia esa parte de la grada. Al final del encuentro los jugadores se fueron a aplaudir a ese sector. No es la primera vez que sucede. En los grandes partidos europeos es habitual. Posteriormente los jugadores dan una vuelta al estadio agradeciendo al resto su apoyo. Muchas veces el estadio está ya medio vacío.

Ha sucedido también en Majadahonda, lugar de entrenamiento del equipo madrileño. Es habitual que aficionados de este sector más animoso acudan a las instalaciones del Atlético en los partidos grandes, en la previa de un derbi, por ejemplo. O de una eliminatoria europea. No tienen acceso a las instalaciones. Ven los entrenamientos desde fuera del recinto y en ocasiones los jugadores también han acudido a ellos al término de la sesión de trabajo para agradecerles su apoyo. ¿Tiene esto sentido en un mundo del fútbol que cada vez tolera menos la violencia en los estadios?

El Atlético había realizado un excelente trabajo en esta semana de derbi. Realizó una maravillosa campaña social en favor de la lucha contra el Alzheimer y para concienciar a la sociedad contra esta enfermedad. Y también logró localizar a los ‘abuelos del Atleti’, a los que invitaron a presenciar un entrenamiento y convivir con los jugadores rojiblancos. El Atlético siempre presume de transmitir un sentimiento diferente. Y desde un tiempo a esta parte está realizando un excelente trabajo para dar visibilidad a muchos temas, no solo los relacionados con el balón. Pero tristemente para el club rojiblanco ha pasado a ser noticia mundial por lo sucedido en el Metropolitano. Unos pocos han vuelto a tirar por la borda el trabajo de muchos. ¿Hasta cuándo?

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias