Un Espanyol más Mediterráneo
Las nuevas camisetas de Kelme se inspiran en el mar para la temporada en Segunda. La primera recupera la franja central blanca y la tercera es más original: negra y blanca.
El Espanyol ha presentado, de forma telemática de nuevo, las camisetas para la temporada 2023-24 en Segunda. Lejos de otras puestas en escena más formales, en el RCDE Stadium, como era lo habitual, el club mantiene la misma línea que con la campaña de abonados a la espera de que se cierre al nuevo director deportivo y la entidad pueda avanzar. Kelme le ha dado un giro a la primera vestimenta y ha modificado por completo la segunda y la tercera, todas ellas inspiradas en el mar Mediterráneo.
La camiseta principal cuenta con una direrencia notoria. Si la temporada anterior predominaba el color azul, en la actual es el blanco el que tiene más protagonismo, especialmente con una franja central en medio que recuerda a las camisetas de otras campañas en los años de Montjuïc. La segunda camiseta, por su parte, recupera el color rojo, tradicional en las segundas equipaciones históricas. Es un rojo coral que cuenta en las mangas con las tonalidades azuly blanco.
La tercera es la más innovadora. Es una versión de la camiseta ya utilizada en la temporada 1996-97, la última jugada en Sarrià, que combina los colores negro y blanco y que rememora una época nostálgica para la entidad blanquiazul por la despedida del estadio que unió a tres generaciones y donde se escribieron grandes páginas de la historia del club y del Mundial de España ‘82. Los dorsales, adaptados a la nueva normativa del campeonato, también serán diferentes esta campaña.
Las camisetas ya se pueden comprar desde hoy mismo en las tiendas oficiales de la entidad como en la versión online. El precio es de 80 euros. Una vez presentados los abonos y las camisetas, ahora el balón vuelve al césped. El club blanquiazul debe anunciar esta semana el nuevo director deportivo, aunque por el momento no hay más novedades al respecto. Mao Ye, consejero delegado, se ha reunido con Lalo Arantegui, ex del Zaragoza, y Fran Garagarza, ex del Eibar y ahora en el Wolves, el principal candidato a ocupar el cargo.