Espanyol

Un Espanyol con doble personalidad

El conjunto perico, que es fuerte, fiable y ganador en casa (cuatro victorias, un empate y solo una derrota), se diluye a domicilio: ha sumado cinco puntos de 15 posibles.

L. Rico
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Está claro que no se puede ganar siempre. Pero sí competir. Y eso le faltó al Espanyol, el pasado domingo, ante el Alavés durante la primera media hora de partido y lo acabó pagando con la derrota (2-1). No es un drama, sin duda, pero sí un bajón y una constatación de que el conjunto blanquiazul está teniendo doble personalidad esta temporada. En casa es fuerte, fiable y ganador y a domicilio, en demasiados minutos de sus partidos, se diluye.

Esto tiene su eco en unos resultados que no engañan. Y es que mientras que en el RCDE Stadium, el bloque de Manolo González ha sumado 13 puntos tras cuatro victorias, un empate y solo una derrota, a domicilio únicamente ha logrado firmar cinco puntos de 15. El mayor botín fue el triunfo ante el Oviedo y después dos empates, ante Real Sociedad y Girona. Las dos derrotas se produjeron ante el Real Madrid y la más reciente contra el Alavés.

Aunque, como en la vida, se trata de sacar el lado bueno de las cosas y tras lo visto esta jornada se encuentra en la clasificación. El Espanyol sigue en puestos europeos, asentado en la sexta plaza. Tiene un punto de margen respecto al Getafe, séptimo, y vislumbra a cuatro al Atlético de Madrid, que es cuarto y cierra la zona Champions. Pero donde también está puesto el foco es en la zona de descenso y esta se mantiene a nueve puntos de distancia tras las derrotas, también, de Valencia, Mallorca y Levante. Los tres suman nueve puntos y son los que marcan, ahora mismo, el camino a Segunda.

Noticias relacionadas

La plantilla, claro, hizo autocrítica tras el encuentro ante el Alavés, pero también se quedó con la reacción en la segunda mitad. Se logró firmar un tanto, el de Roberto, pero fue imposible igualar el duelo. Pere Milla fue uno de los jugadores que atendió a los medios de comunicación tras el duelo y expuso que “el equipo se ve que es competitivo, que va para arriba. En un campo que es muy difícil tuvo muchas ocasiones que por desgracia no pudieron acabar en gol y lo que hemos de hacer es seguir en la línea de la segunda parte. Ahora nos toca coger fuerzas y pensar en el partido contra el Villarreal (sábado, 21:00). A preparar bien el partido y a ganar”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias