LAS PALMAS

Un ejército para el frente de ataque

Las incorporaciones de Silva, Januzaj y Pejiño, ya inscrito en LaLiga, pueblan la zona ofensiva. Moleiro también podría estar disponible frente al Athletic.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

Tras un desconcertante inicio de temporada, con apenas dos puntos en cuatro partidos y minutos brillantes contra el Madrid como también muy decepcionantes en Leganés o Vitoria, Las Palmas ha podido ganar tiempo con este parón de casi 15 días a cuenta de los partidos de las distintas selecciones nacionales. Tocaba resetear apenas cuatro jornadas después de haberse iniciado el campeonato y también, claro, reforzar al equipo.

Así, este parón le ha servido para tenerlos a todos. O casi. Tampoco es que haya de momento mucha necesidad de forzar a nadie, mas la incorporación total al grupo de Januzaj y Pejiño, lesionados como estaban desde la pretemporada, parece inminente. La propia UD Las Palmas ya sirvió recientemente, a través de sus redes sociales, una foto de ambos entrenándose. El segundo de ellos, ya inscrito en LaLiga desde este lunes, tendría todavía más cerca su posible regreso a la actividad oficial. En cualquier caso, ambos cuentan con opciones de estar en la convocatoria frente el Athletic, que este domingo visita el Estadio de Gran Canaria (17:30 hora insular).

Selecciones

Más difícil lo tienen, aunque estos días se les espera en la Isla, Fabio Silva y Essogo, que andan concentrados con la selección Sub21 de Portugal. Tampoco es que se hayan dejado ver entrenando con sus compañeros en la Ciudad Deportiva, pues su fichaje se anunció el filo del cierre del pasado mercado estival, apenas unas horas de que Las Palmas emprendiera su viaje a Vitoria, donde fue zarandeada por el Alavés. Acto seguido tocó viajar para representar a su país. Lo mismo le sucedió a McKenna y Moleiro, citados por las respectivas federaciones de Escocia y España. Este último ni siquiera pudo jugar con la Sub21 española por unas molestias que, sin embargo, no deberían impedirle estar sobre el césped contra el Athletic.

Las Palmas comienza hoy, a las 17:30 hora insular, a preparar el duelo contra el equipo de Valverde, los Williams y compañía, para el que podría contar con un exceso de población en los puestos de ataque, lo mismo da con el 4-2-3-1 que tanto le gusta a Carrión como en el ocasional 4-3-3 buenos resultados le dio como aquel lustroso 1-1 contra el Real Madrid.

Con McBurnie como referencia en el vértice del ataque en una u otra disposición táctica, Moleiro también sería indiscutible, de no tener molestias físicas, como opción desde el principio por mucho que haya sido sustituido en todos los partidos. Así, hasta 10 futbolistas de Las Palmas, adaptándose todos a más de una posición, pueden optar a esas dos o tres plazas restantes en el frente de ataque grancanario: Marvin (lateral por naturaleza pero tan incisivo como extremo), Moleiro, Fuster, Januzaj, Pejiño, Marc Cardona, Benito, Jaime Mata, Fabio Silva y Sandro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias