Un debut de verano envenenado
El Leganés, con una plantilla mermada con respecto al curso pasado, afronta su primer amistoso de pretemporada frente al Niza, un rival de Europa League más rodado.
El Leganés debuta mañana viernes 18 de julio en esta pretemporada de retorno a Primera División. Lo hará en una primera prueba dura, complicada para ser el estreno de un verano preparatorio. Los pepineros, que llevan desde este miércoles en Francia, se enfrentarán al Niza en un duelo más con tinte de partidillo de entrenamiento, que amistoso al uso. Al menos así se lo ha tomado el rival y organizador del duelo.
El choque se jugará a las 10:30, a puerta cerrada y sin retransmisión alguna (aunque el Leganés tendrá permiso para emitir un resumen del choque) en el centro de entrenamiento de este equipo de Ligue 1, clasificado para la Europa League la pasada temporada.
Los galos no necesitarán pasar ninguna ronda previa y para el sorteo de la liguilla sólo necesitan saber en qué bombo se colarán, si en el 2, el 3 o el 4. En todo caso, el quinto clasificado de la pasada temporada en la Ligue 1 es conjunto importante con un partido ya en sus piernas. El 10 de julio empataron (2-2) con los suizos del Laussane. Ese día fue cuando el Leganés comenzó los entrenamientos de pretemporada.
Menos recursos y jugadores
Ése es uno de los factores que hace de este partido un reto importante rozando el ‘marrón’. Porque el Leganés llegará al choque con apenas semana y dos días de entrenamientos para una plantilla reducida con respecto a la de la pasada temporada y, seguramente, por falta de efectivos, de menos recursos que aquella con la que los blanquiazules subieron a Primera como campeones de Segunda. Los pepineros tienen, por ahora, 20 jugadores en plantilla: 1 portero y 19 hombres de campo. Las salidas de Conde, Jiménez, Nyom, Miramón, Borja López, Abzi, Undabarrena, Portillo, Ureña y Djouahra se ha cubierto con tres fichajes y el retorno de Javi Hernández, amén de la vuelta de los canteranos cedidos Lalo, Naim y Avilés
Esos tres refuerzos son Soriano, Rosier y Roberto López. Caras nuevas que son solo el principio. Falta mucho para añadir a una plantilla a la que Txema Indias, director deportivo, dijo esta semana faltarle todavía 10-12 altas. En algunas de las posiciones para las que han llegado estos fichajes, por ejemplo, estas incorporaciones son casi las únicas que ocupan ese hueco. En la portería, está solo Soriano, junto a Alvin y Garrido, chicos del filial. En el lateral derecho, Rosier es el único especialista en el puesto.
Posiciones mermadas
En otras franjas del equipo tampoco andan sobrados. Centrales puros quedan tres: Jorge Sáenz, Sergio González y Arambarri. En los extremos Juan Cruz es el único representante nato. Solo la medular, el lateral izquierdo o el puesto de delantero centro están cubiertos sin la sensación de carencias que, con todo, podrían ir aumentando en función de cómo se vaya dando un mercado en el que algunos de los jugadores que mañana comparecerán ante el Niza estarán en el mercado.
Seis integrantes de la plantilla (Perea, Arambarri, Chicco, Naim, Lalo y Avilés) están en el escaparate de salida, aunque el club va con pies de plomo en estas seis situaciones a la espera de ir atando sus recambios. A todo ello hay que unir un buen pelotón de canteranos que comparecerán en este partido con el anhelo de ganarse una oportunidad. Escenario difícil para un duelo complejo ante el que el Leganés espera, con todo, ir poco a poco llenándose de argumentos para confiar en la permanencia de esta vuelta a la élite.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.