“Un consejero del Betis llamó ‘payaso’ a Monchi dos veces”
Del Nido Carrasco, vicepresidente del Sevilla: “Nuestro director deportivo recibió insultos del palco, sus aledaños y de trabajadores béticos desde antes del partido”.
José María del Nido Carrasco, vicepresidente del Sevilla, pasó por los micrófonos de El Larguero y valoró las diferentes polémicas suscitadas con la directiva verdiblanca y Monchi después del derbi de Liga. Para Del Nido Carrasco, “es una pena que dos días después del derbi más bonito del mundo se hable de temas extradeportivos y no de fútbol que es por lo que fuimos al partido”.
Comida de directivas: “A día de hoy como todas fue entrañable. Tanto la directiva del Betis y Sevilla estuvimos a la altura de la circunstancias. Estuvimos cómodos”.
Monchi y la comida: “No va nunca porque no es consejero del Sevilla”.
Insultos: “Mi opinión en base a lo que viví: Monchi empieza a recibir insultos en el prepartido de parte de trabajadores del Betis. Nos los cruzamos desde el bus hasta el vestuario. Cuando va a empezar el partido se exhibe un tifo en el que se ilustra la figura de Monchi y Jordán con un palo, en el que se frivoliza con un hecho violento y por el que se suspendió un partido. Se pone en el foco de 55.000 aficionados del Betis la figura del director general deportivo. Monchi recibe insultos del palco y de los aledaños. Lo veo desde donde estoy. Se insulta alentados por un tifo. Es inadmisible”.
El tifo: “El Sevilla no conocía el tifo y lo normal es que el Betis conociera el tifo para pedir permiso a la subdelegación del Gobierno. Es inadmisible que se señale a Monchi, Jordán y un acto violento. Monchi baja como en todos los partidos y eso lo veo después. Escucho gritos y como lo insultan miembros del cuerpo técnico y hasta un consejero le dice en dos ocasiones: ‘eres un payaso’. Desde el Sevilla apoyamos a Monchi y cuando se le insulta se hace también al Sevilla. Los dirigentes tenemos que echar la pelota al suelo”.
Baja al campo: “Cuando veo que Monchi baja no están los jugadores y hay situaciones que se sacan de contexto. Saluda a los jugadores del Sevilla y lo hace como cualquier otro trabajador con un pase de libre circulación. Esto no genera violencia”.
Monchi-Betis: “El Sevilla está convencido de que en el Betis no atentarán contra Monchi y el Sevilla. Nos obligarían a tomar una medida de fuerza en la misma proporción”.
Ángel Haro llama a Pepe Castro y a Del Nido jr: “Haro habrá revelado una conversación privada. En un palco del derbi se pasa mal. Cuando expulsan a Borja Iglesias el presidente del Betis se fue del palco pensé en cómo nos dejaba allí solos. A Monchi le insultaron y le sacaron un tifo. Monchi no tuvo una conducta impropia, tuvo los típicos nervios del derbi”.
Siguiente derbi: “Después del partido de Copa el Sevilla le dio la enhorabuena por el título. El partido de Liga en el Pizjuán se trato con normalidad y no pasó nada. Los dirigentes tenemos que potenciar el derbi más bonito del mundo”.