Real Sociedad

Un club saneado tras un beneficio de 58,5 millones en el último verano

La Real celebrará en diciembre la Junta de Accionistas con unas cuentas saneadas, gracias a los ingresos por venta de jugadores en las últimas temporadas.

Albert Gea
Nacida en San Sebastián en 1978. Dio sus primeros pasos en el Diario Vasco, y después ha trabajado en La Gaceta de Salamanca, la revista Pronto, Mundo Deportivo y El Desmarque, como delegada en Gipuzkoa. En 2013 creó un boletín de noticias mensual para la Asociación de Españoles en Chequia. En mayo de 2025 entró en el Diario AS en Gipuzkoa.
Actualizado a

La Real Sociedad celebrará el próximo 10 de diciembre la Junta de Accionistas que tendrá lugar en el Kursaal a las 19:00h en primera convocatoria, para someter a examen y aprobación de los accionistas diferentes asuntos como las cuentas anuales; presupuesto correspondiente al ejercicio económico comprendido entre el 1 de julio de 2025 y el 30 de junio de 2026; estado de información no financiera o nombramiento de auditores de cuentas. Además habrá turno de ruegos y preguntas.

La Real se convirtió en el pasado mercado de verano en el segundo club de LaLiga que más ingresos obtuvo por venta de jugadores (80 millones): Martin Zubimendi al Arsenal (70 millones), Urko González de Zárate al Espanyol (5 millones), Hamari Traoré al Paris FC (4,5 millones de euros), y Olasagasti al Levante 500.000 euros). Cifras a las que sumar posibles variables por el traspaso de Sheraldo Becker a Osasuna, por el que el conjunto navarro no pagó nada, y unos ocho millones por la venta del Newcastle de Alexander Isak al Liverpool.

La inversión resultó bastante inferior: 21,5 millones de euros repartidos en Yangel Herrera (once millones más otro en variables), Carlos Soler (6 más 1 o 2 en variables), y Gonçalo Guedes (4 millones más otros dos en variables), a los que sumar las cantidades correspondientes a la cesión de Duje Caleta-Car. Séptimo equipo de LaLiga en inversión en refuerzos el pasado verano. Por lo tanto el beneficio quedaría fijado en 58,5 millones de euros.

No hay que olvidar tampoco ventas anteriores como la de Isak al Newcastle en 2021 (70 millones), o las del pasado verano de Mikel Merino al Arsenal (32 millones más otros cinco en variables), o la de Le Normand al Atlético de Madrid (34,5 millones más otros cinco en variables). También se hicieron fuertes inversiones desde entonces como los 20 millones por Sadiq u Oskarsson, los 10 millones por Luka Sucic, los 12 por Zakharyan, o los 9 por Sergio Gómez. Aún así, el beneficio sigue siendo elevado.

Noticias relacionadas

La Real Sociedad sigue contando con buena salud económica, si bien a nadie se le escapa que el hecho de haberse quedado este año fuera de Europa ha hecho mermar una parte importante de los ingresos, y más teniendo en cuenta que la masa salarial supone el grueso de los gastos. Por eso es importante intentar entrar en Europa de forma asidua, ya no solo en lo deportivo, sino porque la reducción de ingresos puede hacer en un futuro que las cuentas se vean resentidas en cuanto a beneficios.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias