REAL MADRID

Un Clásico incompleto

Real Madrid y Barça se ven las caras en un amistoso en Las Vegas marcado por el trabajo pendiente en el mercado. Los blancos descartan más fichajes y se centran en las salidas.

Javier RojasEFE

Real Madrid y Barcelona se ven las caras en Las Vegas en un Clásico amistoso marcado por la situación de ambos equipos en el mercado de fichajes; tanto a blancos como a azulgranas les queda trabajo pendiente para terminar de perfilar sus plantillas. Fue por tanto un Clásico incompleto, que para el Madrid supuso su primer amistoso en la pretemporada, mientras que el Barcelona ya se había estrenado con una goleada (0-6) al Inter de Miami.

Aunque lo cierto es que el Madrid tiene bastante más camino recorrido; en el capítulo de los fichajes, de hecho, ya ha terminado la faena. AS ya informó de que, tras las llegadas de Rüdiger y Tchouameni, el club blanco entiende que no hacen falta más incorporaciones; Ancelotti lo confirmó en rueda de prensa y Florentino también lo apuntó en Los Ángeles. La idea del Madrid al inicio del mercado era la de incorporar un defensa y un medio que dé descanso a Casemiro, además de a Mbappé, la guinda del pastel; los dos primeros objetivos se cumplieron, el segundo no pudo ser y el Madrid ha decidido que, antes que gastar dinero en un suplente para Benzema, prefiere tirar de Mayoral, Hazard o Latasa para rotar al francés. Pero Mayoral sigue estando en el mercado hasta el final.

El club merengue se centra ahora en las salidas: tras las de Jovic y Kubo, falta encontrar destino a Reinier y ver si finalmente quieren irse (en condiciones con las que el Madrid esté de acuerdo) Asensio, Ceballos y Mariano (si Mariano se queda, Mayoral podría salir si llega una oferta que convenza a ambas partes). Si sale Asensio el Madrid estudia incorporar a alguien arriba. Pero Ancelotti ya ha transmitido que, con lo que tiene, le vale para la 2022-23.

El Barcelona lleva cinco fichajes

Al Barça le falta todavía la segunda parte del verano, que va a ser igual de interesante que la primera. En la misma, ha ido cerrando cinco fichajes. Durante meses, trabajó en las incorporaciones de Kessie (AC Milan) y Christensen (Chelsea). El centrocampista marfileño y el central danés terminaban contrato y el Barça estuvo rápido para aprovechar la oportunidad de mercado. Xavi dio el visto bueno para activar dos operaciones de futbolistas que harán plantilla. Kessie es un jugador polivalente y dinámico, del que Xavi espera que también sepa ordenarse en el juego de posición porque tiene tendencia a cierta anarquía.

Eso sí, es un jugador batallador y con compromiso. Christensen dará pulcritud a la salida de balón y apretará las tuercas a Piqué. El Barça, además de Kessie y Christensen, ha pagado cinco millones de euros (que podrían ser 20 en variables) por Pablo Torre. El jugador del Racing está gustando en la pretemporada. Aunque, claro, lo que realmente ha ilusionado en can Barça han sido los fichajes de Raphinha (65 millones) y Lewandowski (50), que podrían preceder a los de Koundé y Azpilicueta; aunque si llega el francés, el Barça podría ir a por el lateral izquierdo (Marcos Alonso o Caio Henrique) antes que a por el navarro.

Pero también debe haber salidas. En Barcelona se espera la salida en los próximos días de Neto, Umtiti, Mingueza, Riqui Puig y Braithwaite. Y pueden salir más. En principio, De Jong aceptará una rebaja de salario y se quedará, pero el club intentará hacerle cambiar de opinión. Memphis también podría salir. El Barça, como el Madrid, se ha movido, pero aún tiene que rematar cosas antes del principio de curso.

Lo más visto

Más noticias