RAYO VALLECANO

Un centenario amargo

De Tomás cumple cien partidos con el Rayo Vallecano en horas bajas. Está en sequía goleadora y aspira darle la vuelta a las últimas dinámicas negativas.

Javier LizonEFE

Raúl de Tomás sigue haciendo historia en el Rayo Vallecano, aunque no está viviendo sus días más gloriosos. El delantero, de 29 años, cumplió ante el Valencia su partido número cien con La Franja, aunque dividida en dos etapas. Una primera llena de goles y una segunda en la que su eficacia de cara a portería no está siendo tan desbordante como desearía. Llega al centenario de la forma más amarga, ya que solo lleva un solo gol en lo que va de temporada.

La etapa en la que la que jugó cedido en Vallecas ente 2017 y 2019, RDT fue uno de los mejores delanteros del momento. Brilló con su capacidad goleadora y atrajo la mirada de grandes equipos. En 66 partidos logró ver portería en 38 ocasiones. En esta segunda etapa, después de que el Rayo le fichaje en 2022 cuando militaba en el Espanyol, las cifras no están siendo tan positivas como desea tanto el jugador como el equipo. Acumula ya 34 partidos y solo ha logrado cinco dianas. Unos números que dejan que desear respecto a las expectativas que estaban puestas sobre el madrileño.

De Tomás llegó este martes a ser centenario contra el Valencia y logrando su tercera titularidad consecutiva, pero sin cortar su sequía. Esta temporada todavía no ha visto puerta en Liga y solo ha marcado uno en Copa del Rey, competición en la que apenas ha tenido oportunidades. Solo ha jugado dos partidos en el torneo del KO con el Rayo, mientras que ha disputado 32 en Segunda División y 66 en Primera. Los cien son una cifra redonda con la que hacer historia con el Rayo y un aliciente para tratar de darle la vuelta a esta amarga situación de sequía goleadora. Aunque no es problema solo suyo, sino de toda la delantera del ataque vallecano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias