SELECCIÓN ESPAÑOLA

Un ‘caso Brahim’ en el Betis

Luis Velilles se va con Marruecos poco después de brillar con la Sub-15 de España. Su hermano Aarón, también en el club verdiblanco, ya eligió a los norteafricanos.

El Betis vive su particular ‘caso Brahim’. Luis Velilles Maghouza, mediocentro canterano del club verdiblanco, se marcha con Marruecos después de haber sido incluso estrella de la Selección española en alguna de sus categorías inferiores. Velilles juega como mediocentro en el cadete B de la entidad heliopolitana y se ha decidido por el país del que es originaria su madre. Su hermano mayor Aarón, que también juega de centrocampista, ya optó por la Sub-17 marroquí en agosto del año pasado, aunque finalmente no entraría en la convocatoria para el Mundial de la categoría, que se disputó en Qatar en diciembre y durante el que los norteafricanos alcanzaron los cuartos de final.

Luis ganó con España el Torneo Desarrollo UEFA Sub-15, que la Rojita jugó en Polonia contra la selección local, Gales e Islandia. Eso fue en octubre. Luego también participó con la Selección en el torneo internacional Albir Garden, que se disputó del 6 al 10 de diciembre en Alfaz del Pi, localidad de Alicante. Poco más de tres meses después, ha decidido representar a otro país.

Aaron Velilles nació en Lleida el 14 de abril de 2006, mientras que su hermano Luis lo hizo el 28 de abril de 2009. Ambos dieron sus primeros pasos futbolísticos en el UE Balafia, para formarse también en el Lleida Esportiu, la UE Bordeta y el FiF Lleida. Además, Aaron jugó en el Gimnàstic Manresa y Luis pasó por el Espanyol antes de fichar por Betis el mismo año que su hermano, en 2020.

Lo más visto

Más noticias