Un brindis por Llaneza
Es costumbre celebrar cada vez que el Villarreal alcanza la salvación matemática, algo que siempre hacía el recordado José Manuel Llaneza.
El Villarreal certificó en Vallecas su salvación matemática al alcanzar los 44 puntos, una circunstancia que en el club castellonense siempre se celebra como su primer logro de la temporada. Una celebración que instauró el ya desaparecido vicepresidente de la entidad, José Manuel Llaneza, que siempre quiso recalcar que para el Villarreal asegurarse un año en Primera era un logro que debía celebrarse.
Con ello, el Villarreal suele realizar un brindis por la salvación cuando el club supera a los 43 puntos en la tabla clasificatoria. Esta temporada se ha dado en la jornada 25, mientras que por ejemplo la temporada anterior se dio en la jornada 32.
El certificar la categoría tras 25 jornadas no viene siendo lo habitual para el Villarreal, ya que de las 25 temporadas en las que el Villarreal ha militado en Primera, ha sido capaz de certificar su continuidad tan pronto un total de cinco veces.
Noticias relacionadas
Así, el Villarreal ya estaba salvado como lo está ahora en las temporadas 07-08, en la que ya sumaba 46 puntos a estas alturas. En la temporada 13-14, en la que sumaba 43 puntos a día de hoy. Mientras que la temporada siguiente sumaba 44 puntos tras 25 jornadas, lo mismo que sumaba en la temporada 15-16, que también alcanzaba esos mismos 44 puntos. Los mismos puntos que se suman en la temporada actual, tras sumar estas 25 jornadas de campeonato
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.