Un Barça multigoleador
Ya han marcado 11 jugadores, realizan 20 remates por partido y se han conseguido 6 goles en jugadas de estrategia.
El Barcelona de Hansi Flick es un huracán ofensivo. Sigue manteniendo la media de tres goles por partido que logró la temporada pasada y en este curso parece ser que ha sumado un nuevo recurso a su potencial de ataque: las jugadas de estrategia. El conjunto azulgrana ya ha conseguido seis goles bajo está fórmula, cinco de ellos, de córner. Históricamente, el Barcelona no había sido demasiado fuerte a balón parado, aunque parece que esto puede estar cambiando. “Entrenamos estas acciones”, aseguró Flick en rueda de prensa.
El último gol en un saque de esquina lo firmó Jules Koundé ante la Real Sociedad. Fue un tanto muy oportuno porque permitió al equipo empatar un partido que se había puesto cuesta arriba. Antes de ese gol, Rashford a punto estuvo de marcar en una jugada ensayada a la salida de un córner, pero Remiro despejó su remate. El de Koundé se suma a los goles directos en un saque de esquina que se lograron ante el Levante (Pedri y Ferran) y frente al Oviedo (Eric y Araújo).
Pero lo que convierte al conjunto de Flick en una máquina ofensiva es su capacidad de generar ocasiones y remates a portería. En las siete jornadas disputadas ya lleva 146 disparos a puerta, una media de casi 21 chuts por partido. Una brutalidad. En las grandes Ligas sólo el Bayern tiene mejor promedio por una décima. De todos los remates, van entre los tres palos una media de casi nueve así que dan muchísimo trabajo a los porteros rivales. Ayer ante los donostiarras, Remiro evitó una goleada mayor. La llegada de un delantero como Rashford, que no se lo piensa antes de chutar ha ayudado a incrementar la cifra.
El de Flick es un Barcelona de récord porque ante la Real Sociedad encadenó un total de 44 partidos oficiales consecutivos marcando al menos un gol. Esta hazaña sólo tenía un precedente en la historia del Barcelona: entre el 22 de noviembre de 1942 y el 6 de febrero de 1944 el Barça de Juan José Nogués encadenó también 44 partidos seguidos marcando. La racha actual se inició el 21 de diciembre del 2024, en el Barça-Atlético de Madrid (1-2). Desde esa derrota, que fue injusta, los azulgrana no se han quedado un partido sin marcar.
Noticias relacionadas
Flick: “Todos han podido ver lo que es Lamine”
Gracias al potencial ofensivo y las jugadas de estrategia, ha provocado que el gol en el Barcelona esté muy repartido. Hasta once jugadores diferentes ya han conseguido celebrar un gol entre las dos competiciones disputadas, LaLiga y la Champions. La lista de goleadores es la siguiente: Lewandowski (4), Ferran Torres (4), Raphinha (3), Rashford (2), Fermín (2), Lamine Yamal (2), Pedri (1), Olmo (1), Eric Garcia (1), Araújo (1) y Koundé (1).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí