ATLÉTICO

Un Atlético sin ‘supervivientes’ en el once de 2023

Han pasado poco más de dos años desde que el equipo rojiblanco jugó frente al Elche en Liga con esa particularidad: ninguno de los entonces titulares está ya en el equipo o jugará de inicio hoy.

JOSE JORDAN | AFP
Patricia Cazón Trapote nació en Zotes del Páramo, León, en 1980. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master de El País trabajó en El Diario de León y El País Semanal antes de llegar a AS en 2004. Cronista del Atlético desde 2016, es autora de cuatro libros y tertuliana en El Golazo de Gol y Estudio Estadio.
Actualizado a

Han pasado dos años, tres años y diez días desde que el Atlético y el Elche se encontraron por última vez en la Liga. Era 14 de mayo de 2023, jornada 34ª, y la foto de aquel once del Cholo hace sentir que si el tiempo pasa rápido en general, en el fútbol lo hace aún más rápido, a ritmo de trituradora. Ninguno de los futbolistas de Simeone que esta tarde salten en el once titular del Atlético que estrenará la temporada en el Metropolitano estaban en aquel del Martínez Valero. En dos años, tres años y diez días.

Hay particularidades, claro, asteriscos. El primero, en la portería. Porque aquella tarde el titular era Gbric y no Oblak, el dueño inamovible de la portería rojiblanca desde hace más de una década. El esloveno era baja por unos problemas en la zona cervical que le apartaron de la portería las últimas jornadas de aquella Liga. Y, claro, jugaba Gbric sometido a un plan conservador para superar sus problemas en la zona cervical. Un Gbric que ahora juega en Turquía (Fatih Karagümrük) y que abandonó la disciplina rojiblanca aquel mismo verano. Nahuel, Witsel, Giménez y Hermoso formaban la línea de cuatro defensas aquella tarde. Dos ya no están, el belga y el madrileño, uno en el Girona, el otro en la Roma, mientras que el argentino y el uruguayo siguen en la plantilla de Simeone, pero el primero en un papel residual desde la temporada pasada, sin apenas minutos y siempre rodeado de runrún, mientras que el segundo lleva desde el Mundial de Clubes en la enfermería, aquejado de una lesión muscular larguísima. Lo único que de ella se sabe es que aún no ha vuelto con el grupo.

De aquellos, solo Barrios

De los centrocampistas del Elche-Atlético de mayo de 2024, en el Atlético, ya solo queda uno, Koke, en otro papel distinto también. Entonces como pieza indiscutible un partido y otro en los onces del Cholo y hoy, a sus 34 años, entrando como pieza de refresco desde el banquillo. Del resto, postales desde Arabia (donde se fue Carrasco), Miami (donde se ha ido De Paul) y Girona (Lemar). En la punta, Griezmann sigue pero en el mismo lugar que Koke, con menos minutos tratando de que sean de más calidad, y Morata se iría un verano después de regreso a Italia (Milán, Galatasaray y ahora, de nuevo en la Serie A, con la camiseta del Como).

Los cambios fueron Reguilón (X), Correa (X), Carlos Martín (en la plantilla hoy pero con la puerta abierta para abandonarlo este verano) y Barrios, el único de todos los jugadores del Cholo que aquel día jugaron que hoy será titular, en un Atleti cuyo once lo formarán Oblak; Llorente, Le Normand, Hancko, Ruggeri; Giuliano, Cardoso, Barrios, Almada; Sorloth y Julián Alvarez. ¿Cómo se verá de viejo dentro de dos años, tres meses y diez días después?

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias