Un Atleti que mueve millones... y aún falta Apollo
El club batió su récord de ingresos y prevé elevar aún más la cifra para la 25-26 y el medio plazo. Patrocinios, eventos en el estadio, rendimiento deportivo... Y en unos meses, la llegada del nuevo accionista.
El Atlético de Madrid no para de crecer... y más que lo va a hacer. Y no solo por la llegada de Apollo. El club resulta cada vez más atractivo y eso se traduce también en un mayor número de ingresos. Por eso, la Junta de Accionistas aprobó para la 25-26 un presupuesto en el que se prevén unos ingresos de 554 millones. Lo deportivo y lo extradeportivo hacen del Atlético una entidad en auge. “El futuro no puede ser más ilusionante”, reconoció Cerezo en la comida de Navidad.
Ya en la 24-25 se alcanzó un récord en los ingresos con 416 millones. La actividad comercial del club se dispara, entre otras razones por los más de 20 acuerdos estratégicos alcanzados, con nuevos aliados como Red Bull, Google y Visit Rwanda y otros ya más clásicos como Nike y Mahou. Socios de nivel para dar un impulso más. Los ingresos comerciales han rebasado ya la simbólica cifra de los 100 millones de euros anuales. En este sentido, el área de Ingresos y Operaciones que comanda Óscar Mayo trabaja y brilla en la obtención de estos fichajes.
En el Metropolitano, fútbol, música y más
También es importante todo lo que supone el Metropolitano. No solo con los abonados del Atlético y la venta de entradas (y entradas VIP), sino incluso con lo que no es fútbol. Por ejemplo, los conciertos. El verano de 2025 convirtió el estadio en un escenario de referencia y en 2026 lo será de nuevo. Ahí estarán, entre otras citas, los diez conciertos de Bad Bunny entre el 30 de mayo y el 15 de junio. Y no solo música. Este sábado 20 se inaugura Madrid On Ice, que convierte el campo en la mayor pista de hielo de Europa durante veinte días.
Para el futuro, claro, la cifra de ingresos se elevará todavía más porque cada vez está más cerca de ser una realidad el gran proyecto rojiblanco: la Ciudad del Deporte. Y también el espacio multidisciplinar para eventos en que pretenden convertir el inacabado Centro Acuático junto al Metropolitano. Allí se celebrarán más conciertos que requieran un aforo inferior al del estadio e incluso se puede buscar un nuevo socio que dé nombre al recinto.
El equipo cumple objetivos en Liga y Champions
Por supuesto, para alcanzar la cifra presupuestada el equipo tiene que cumplir en lo deportivo. Como lleva haciendo desde 2013, se confía en que el Atlético se clasifique por 14ª temporada consecutiva para la Champions. Es condición indispensable para cuadrar números. En la competición europea, los rojiblancos rondan los 100 millones en ingresos por resultados y cuota televisiva. En la 25-26 va con buen ritmo hacia los octavos.
Y todo esto hablando de ingresos propios del Atlético... y a las puertas de la era Apollo. Este gigante se convertirá en el accionista mayoritario e inyectará dinero en el club para el proyecto deportivo y para la Ciudad del Deporte. La operación de compra-venta que se anunció en noviembre tasó al club rojiblanco en unos 2.500 millones de euros. Una apuesta a largo plazo de Apollo, que viene acompañada de una ampliación de capital que se ejecutará próximamente. Más impulsos para un Atlético que no para de crecer.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí