REAL VALLADOLID

Un ataque ‘inédito’ a las órdenes de Pezzolano

Las referencias ofensivas del Real Valladolid, Plata, Larin y Machis, suman apenas 151 minutos juntos, 13 solo junto a Amallah.

PHOTOGENICDiarioAS

La recuperación de Darwin Machis, que se ha ejercitado con normalidad con el resto de sus compañeros a lo largo de la semana, ofrece una nueva alternativa ofensiva al Real Valladolid de Paulo Pezzolano. El técnico uruguayo podrá disponer ante el Girona, si así lo desea, de un ataque prácticamente inédito, el que conformarían el venezolano, Plata, Amallah y Larin, uno que, por distintas vicisitudes apenas se ha podido ver hasta ahora durante 13 minutos en la era Pacheta.

“Machis es un jugador que me gusta mucho, que le quita las referencias al rival; cuando juegan él y Plata, el rival enfrenta diferente al Real Valladolid”, explicó en su rueda de prensa de este jueves ‘El Papa’, que dejó en el aire la posible titularidad del ‘vinotinto’. Salga o no de inicio, se refirió el entrenador a la capacidad que tiene el equipo de mostrar unos comportamientos ofensivos diferentes cuando se produce esa coincidencia, dada la posibilidad que ambos tienen de estirar el terreno de juego en amplitud sin renunciar a otros mecanismos del juego de posición como la aparición en los cuadrados de uno de ellos.

En este tipo de juego viene trabajando Pezzolano desde su llegada, como se vio ante el Mallorca, durante la segunda mitad, y ante el Villarreal, principalmente en la primera. En ambos casos hubo un denominador común: Selim Amallah. El centrocampista marroquí no ha podido coincidir apenas con los dos extremos sudamericanos y con Cyle Larin; apenas han jugado 13 minutos los cuatro juntos, los que transcurrieron entre su entrada ante Osasuna en el minuto 75 y el cambio de Machis, que fue sustituido en el 88′.

Antes de su irrupción en las dos últimas jornadas, en las que ha marcado dos goles y ha dado muestras de por qué fue considerado uno de los mejores fichajes del mercado invernal, Amallah vio desde fuera del césped cómo sí coincidían Machis, Plata y Larin en 151 minutos, repartidos, eso sí, en seis partidos. Lo hicieron en las victorias ante el Valencia (1-0), la Real Sociedad (0-1) y el Espanyol (2-1), en los empates ante Osasuna (0-0) y en Elche (1-1) y en la derrota frente al Betis (2-1), encuentros en los que la cosecha de 11 puntos de 18 invitan al optimismo.

Lo más visto

Más noticias