Athletic

Un Areso difuminado

El lateral derecho, fichado en verano por 12 millones a Osasuna, ha desaparecido de las alineaciones y, contra todo pronóstico, es suplente de Gorosabel y Lekue.

Redactor de Diario AS, Pais Vasco
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

El dorsal 12 de Jesús Areso, el que se enfundó en su vuelta al Athletic previo abono de su cláusula de 12 millones este verano a Osasuna, empieza ya a no visibilizarse sobre el verde de San Mamés. Una situación anómala ya que el derecho lateral de Cascante estaba destinado al rol de titular indiscutible en el carril del dos. Su última campaña como rojillo había sido brutal, plena de derroche físico y verticalidad. La apuesta económica así lo indicaba y su contrato sellado hasta junio de 2031, con el Atlético de Madrid al acecho. “Su fichaje nos dará empuje y determinación. Es importante para nosotros para cubrir la baja de De Marcos en la posición", declaró Valverde.

Sin embargo, su figura se ha difuminado en las últimas citas tras no mostrar su mejor nivel en el contexto de un Athletic irregular y desconocido por momentos. Andoni Gorosabel le había cogido la delantera y ante la Real fue Iñigo Lekue el elegido en la ida de la semifinales de Copa en un cruce tan carismático. Areso se tuvo que conformar con calentar en la banda y perderse una de esas citas con las que tanto disfruta. De nuevo, el debate del 2 se ha abierto en Bilbao. El misterio con Areso lo ha activado recordando la cesión de Hugo Rincón en el Girona, y con el despegue de Álvaro Núñez, por quien el Celta ha abonado 1′1 millones este mercado de enero al Elche cuando el Athletic le dejó escapar en su día al rebajarle las condiciones económicas pactadas.

Noticias relacionadas

Areso, de 26 años, sin mediar ningún tipo de lesión, no ha comparecido de los planes de Valverde en las tres últimas citas del equipo tras el derbi de Liga ante la Real (1-1) en San Mamés. El carrilero navarro estuvo en la reserva frente al Valencia en Copa, ante el Levante en Liga y este último envite copero ante el equipo de Matarazzo. Su figura de ha desdibujado en este ecuador del campeonato, pese a que ha disputado 19 partidos de Liga y seis de Champions.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias