ATLÉTICO DE MADRID

Un año en un partido

La gran obligación del Atlético es siempre acabar entre los cuatro primeros e ir a Champions y el sábado tiene una final ante el Athletic. Este año los madrileños han ganado 75 millones en la competición europea.

CHEMA DIAZDiarioAS

El Atlético cayó ante el Alavés en Vitoria siguiendo la línea de toda la temporada en los partidos a domicilio. El conjunto rojiblanco no aprovechó el empate del Athletic frente al Granada y la distancia en la tabla entre ambos equipos es de tres puntos. Y el próximo sábado (21:00 horas) ambos se enfrentan en el Cívitas Metropolitano. Es la gran final de este ejercicio para un Atlético cuyo gran objetivo siempre es acabar el campeonato entre los cuatro primeros. Ahora mismo lo está, pero un triunfo del equipo vasco le complicaría mucho el panorama a los del Cholo. Un año en un partido.

El Atlético sabe que lo que hay en juego. Para empezar, el Metropolitano estará lleno. No quedan entradas para el choque y la rivalidad con el Athletic se ha acrecentado con la semifinal copera, eliminatoria que se llevó el equipo de Valverde. El Atlético tendrá el apoyo de su afición, como ha sido habitual en el estadio rojiblanco. No queda una entrada, salvo las que los abonados vayan liberando. Se espera, pues, llenazo.

En el marco estrictamente deportivo, el Cholo podrá contar con Marcos Llorente, sancionado ante el Alavés, y también con Morata, al que una indisposición en la previa del choque, le dejó fuera del partido de Vitoria. Dos piezas importantes para Simeone, aunque Morata no esté cuajando un buen nivel y el Cholo ya había ensayado para el choque de Mendizorroza con Correa y Griezmann en ataque. Simeone verá aumentado su potencial con respecto al del último encuentro.

El Atlético sabe que la única manera de mantener el actual estatus es jugando Champions. No hay otra manera. Esta temporada el club madrileño ha ganado 75 millones de euros por su participación en la Liga de Campeones, sin contar el market pool. Un dinero muy jugoso para las arcas rojiblancas. La diferencia económica es abismal entre jugar Champions y Europa League. Por jugar la primera competición el fijo es de 18′62 millones de euros. Y por disputar la segunda, 4′31 millones.

Para Simeone tampoco es lo mismo una cosa que otra. Y también se juega su particular prestigio. El Cholo siempre ha acabado entre los tres primeros en los años que lleva al frente del equipo. Nunca por debajo del tercer lugar. Ahora parece complicado asaltar ese tercer puesto que tiene el Girona. El conjunto catalán aventaja en siete puntos al Atlético. Y quedan seis jornadas por delante. Complicado panorama.

La peor puntuación del Atletico en LaLiga fue en la temporada 19-20, cuando los rojiblancos acabaron con 70 puntos. Ahora llevan 61 y quedan por disputar 18 puntos. El Atlético necesita reaccionar. Y acabar, como mínimo, en el puesto en el que está. El sábado lleva ventaja. Juega en un Metropolitano a rebosar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias