UD ALMERÍA

Un Almería diferente que ya compite

Rubi transforma a los rojiblancos, fuertes en su feudo y con la sequía goleadora ya olvidada

Carlos Barba

El Almería es otro equipo totalmente diferente al de hace un mes. Rubi, cuestionado tras ser goleado en San Mamés (0-4), ha logrado transformar a su equipo, que ha convertido el Power Horse Stadium en un fortín. El conjunto rojiblanco ha vencido desde entonces sus tres encuentros en su feudo (Rayo, Girona y Celta), anotando tres goles en cada uno de ellos, además de mostrar buenas versiones en las salidas ante equipos de prestigio como el Real Betis o el Villarreal.

Los almerienses respiran tras abandonar el descenso y esperan estar fuera de él durante el parón mundialista, cuando jugarán un amistoso ante el Al-Nasr en Arabia Saudí el 9 de diciembre. El objetivo del conjunto rojiblanco era encarar el parón fuera del descenso y están en camino de conseguirlo gracias a los nueve puntos logrados en los tres últimos encuentros que ha disputado como local.

A pesar de que ante el Villarreal, el Almería formó con defensa de tres centrales, Rubi ha construido un equipo equilibrado con el 1-4-1-4-1 que tan buenos resultados le dio la pasada temporada. Si fuera de casa está rotando, en el otrora Estadio de los Juegos Mediterráneos ha repetido alineación en las tres últimas actuaciones ante su afición, formando con Fernando, Mendes, Ely, Babic, Akieme, De la Hoz, Baptistao, Robertone, Melero, Embarba y Touré. Destaca la apuesta del técnico vilasarense por jugadores con experiencia en la categoría, como Melero, Baptistao y Embarba, lo que le ha reportado goles y asistencias.

Sea como sea, todo hace indicar que ese once tipo irá evolucionando, puesto que Pozo cada vez está haciendo más méritos para ser de la partida (revolucionó el encuentro ante el Celta de Vigo, robo incluido en la acción del empate). Con el encuentro intersemanal en el Power Horse Stadium ante el Getafe (jueves 10 de noviembre, 19:00 horas), no se descartan rotaciones el próximo sábado (21:00 horas) para el Camp Nou, los dos últimos encuentros ligueros que afrontará el conjunno de Rubi antes del parón mundialista, que encarará después de visitar al Arenteiro en la primera ronda de Copa el 13 de noviembre (21:00 horas).

Lo más visto

Más noticias