Un 2026 en libertad
Juan Carlos, David López, Blind, Witsel y Stuani acaban sus contratos a final de temporada. El centrocampista belga, eso sí, tiene en su contrato un año más opcional.
Año Nuevo y mañana, viernes 2 de enero, quedará abierto el mercado de invierno. El Girona, sin duda, va a ser uno de los grandes agitadores porque más allá de los fichajes que necesita para cubrir huecos y aumentar el nivel de la plantilla, también va a firmar salidas. Y si fuese poco, tiene carpetas abiertas con jugadores que acaban contrato a final de la presente temporada. Se trata de Juan Carlos, David López, Blind, Witsel y Stuani. Todos ellos son ya libres para negociar sus futuros con otros equipos que no sean el Girona.
Está claro que cada uno tiene una situación particular. Empezando por un Stuani que sabe que tiene la llave de su futuro. Puede alargar su periplo en el club gerundense o bien pueda irse. Tiene libertad total para decidir y es que así se lo ha ganado. Será una decisión, sin duda, consensuada con la dirección deportiva y lo que está claro es que si Stuani, que tiene 39 años, quiere seguir un año más lo hará. Es el mejor jugador de la historia del club y desde hace tiempo cuenta con un papel un blanco donde solo él pone la fecha de su adiós al Girona.
Por otro lado, está Witsel. El centrocampista belga firmó el pasado verano por una temporada más otra opcional. Su campaña está siendo notable, con un papel capital en el esquema de Míchel y buen rendimiento. Retenerle es, a día de hoy, una prioridad por lo que se activaría ese año opcional en su contrato para seguir contando con él más allá de este curso.
Después están Juan Carlos, David López y Blind. De los tres, el defensa neerlandés es el que tiene mejores números para convencer al Girona de que le ofrezca un nuevo contrato. Aunque se antoja complicado por su parte dado que uno de sus deseos es regresar a Holanda y acabar allí su carrera. Juan Carlos podría retirarse ya después de que en verano sufriese una grave lesión en la rodilla. Y David López, este curso, ha acumulado problemas en forma de lesión y apenas ha podido lucir la camiseta rojiblanca. Eso si, este 2026 está listo para volver a jugar y ser importante en el eje de la zaga. Su experiencia será clave, como ya demostró el curso pasado cuando el equipo sufrió para mantener la categoría.
Los fichajes marcarán el día a día del Girona, aunque lo que es seguro es que el futuro de estos cinco futbolistas también ocupará gran parte del tiempo de un director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, que va a vivir un mes de enero sin parar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí