LEGANÉS

Un 2025 cargado de incógnitas

Ocho jugadores de primer equipo, el entrenador y el director deportivo del Leganés terminan contrato al finalizar la actual temporada. La mayoría, claves en la plantilla y la estructuración del equipo.

AITOR MARTINDiarioAS

El Leganés ha iniciado este 2025 con la incertidumbre mandando sobre las situaciones contractuales de un buen puñado de jugadores, su cuerpo técnico e incluso la dirección directiva. Ocho blanquiazules, el entrenador, Borja Jiménez, y Txema Indias, director deportivo, terminan contrato el 30 de junio. Semejante elenco de pepineros representa buena parte de la columna vertebral tanto de la plantilla como de la institución.

En cuanto a los futbolistas, los blanquiazules propiedad del Leganés que acaban contrato son Dmitrovic, Brasanac, Sergio González, Chicco, Raba, Rosier, Neyou, y Alvin. Solo los casos de Chicco y de Alvin son los de dos jugadores sin el estatus de titulares en este Leganés en el que el resto pueden ser, sin problemas, considerados habituales. En algunos casos, titularísimos, como le sucede a Sergio González, el hombre de esta plantilla con más minutos disputados hasta ahora en Liga (1.573).

El capitán terminaba su vínculo con el Leganés precisamente el curso pasado, pero la consecución de objetivos personales vinculados al número de partidos y minutos le permitió ampliar su contrato para cumplir su sueño de jugar en Primera División. Algo parecido le sucedió a Raba. El cántabro firmó por dos temporadas en 2022 con opción a una tercera vinculada a rendimiento.

Raba celebra un gol al Villarreal. Kiko HuescaEFE

Dmitrovic, opción de renovar por rendimiento

En el caso de Dmitrovic, el serbio también se ha hecho con la titularidad casi intocable en la meta. Su contrato termina en junio, pero como sucedió con Sergio el curso pasado, tiene una opción de ampliación por objetivos individuales que, de seguir a este ritmo, deberían permitirle ampliar contrato sin problemas para seguir una temporada más como arquero del Leganés en caso de permanencia en Primera.

El panorama para el resto de futbolistas dibuja situaciones diferentes. Brasanac, Rosier, Neyou y Alvin acaban contrato y necesitarán de negociación para continuar si es que todas las partes están de acuerdo. Como le pasa también a Borja Jiménez, al que precisamente el ascenso le permitió continuar de blanquiazul otro curso más.

Dmitrovic durante un entrenamiento del Leganés. AITOR MARTINDiarioAS

Borja y Txema, en el aire

Su contrato incluía una renovación automática en caso de jugar playoff de ascenso (hubo finalmente ascenso por la vía directa) y una mejora de contrato en caso de subir, como así pasó. Aun así, el Leganés y el entrenador mantuvieron una larga negociación para implementar el aumento ya contemplado por contrato.

Para Txema Indias también se repitió el escenario de ampliación automática en caso de ascenso que se cumplió, como en algunos de estos otros protagonistas, justo cuando su contrato finalizaba. En 2021 el director deportivo firmó con los antiguos dueños, con los Moreno – Pavón, una ampliación de tres campañas que incluía una más si se retornaba a Primera. Ahora, tras diez años al sur de la capital como uno de los arquitectos de los dos últimos ascensos, su continuidad está en el aire.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias