REAL VALLADOLID

Últimos retoques para adecentar el José Zorrilla

El club ha invertido un millón de euros en mejorar la imagen exterior del recinto blanquivioleta que luce mucho más bonito y moderno.

PHOTOGENICDiarioAS

El estadio del Real Valladolid, el José Zorrilla, ya parece un estadio de Primera División. Al menos, en su carcasa. La actuación que ha decidido hacer el club, con un presupuesto cercano a un millón de euros desde los primeros días de verano, está a punto de concluir y la mejora de la imagen es evidente. Todavía ayer se estaba rematando la zona de entrada al palco y a los vestuarios y hoy se apuntalan detalles de una obra que ha adecentado mucho el aspecto exterior de la casa de todos los blanquivioletas.

Exteriores del José Zorrilla, estadio del Real Valladolid, reformados.I.B.G.

Hay que recordar que fue en el mes de junio cuando el club, y solo el Real Valladolid, anunció una serie de mejoras en los exteriores con un presupuesto que superaba el millón de euros. Se trataba apenas de una actuación mínima, pero eficaz y dar una mano de pintura, mucho más de lo que se ha hecho en 40 años y sin intervención del ayuntamiento pese a ser una instalación municipal, que apenas realizó en la legislatura pasada una actuación de seguridad. Y es que la supresión del foso, la mejora de los interiores y la adecuación de los baños, así como la transformación de las oficinas, fue una obra realizada y sufragada por la propia entidad blanquivioleta.

Exteriores del José Zorrilla, estadio del Real Valladolid, reformados.I.B.G.

De esta manera, el frontal que da a la Avenida del Mundial 82 luce ya con los colores violeta-morado y un gran 1928 junto a la palabra Real Valladolid, mientras que en el fondo norte, también con un importante retoque de pintura, se ha instalado una V gigante que hace las delicias de los aficionados blanquivioletas, sobre todo, por la noche. Ya en la zona de acceso al estadio por la zona VIP y camino de los vestuarios se puede ver un gran escudo, con la palabra Real Valladolid, mientras que encima se puede leer estadio José Zorrilla. Lo que todavía no se ha arreglado son los aledaños del recinto que se encuentran en un estado vergonzoso y es competencia municipal.

Y, mientras tanto, el club sigue esperando noticias del Ayuntamiento sobre el convenio por el cual el consistorio cedería las parcelas para ampliar la ciudad deportiva, mientras que sería la propia ciudad la que arreglaría el estadio, como prometió el alcalde Jesús Julio Carnero en campaña electoral, empezando por cerrar el fondo sur para lo que existen un par de proyectos: uno con gradas y otro sin él. Hay que recordar que el primer edil ha anunciado varias veces que las obras comenzarían en 2025, pero todavía no han salido los pliegos, ni se ha sacado a concurso la cesión de las parcelas y luego debe haber un periodo de alegaciones... bienvenida sea la mejora exterior del estadio por parte del Real Valladolid.

Exteriores del José Zorrilla, estadio del Real Valladolid, reformados.I.B.G.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias