ALMERÍA - MALLORCA

Último tren para Garitano

Almería y Mallorca se juegan un partido clave por la permanencia, especialmente para los andaluces. A nueve puntos de la salvación, una derrota sería casi definitiva para lo indálicos y para su técnico.

JAVIER SORIANOAFP

A nueve puntos de la permanencia y con cero victorias después de 16 jornadas, el Almería se ha quedado sin margen de maniobra. El partido ante el Mallorca, rival directo por la salvación, supone el último tren para el entrenador rojiblanco, Gaizka Garitano. El técnico vasco sustituyó a Vicente Moreno hace ya más de dos meses. Desde entonces, un punto sumado sobre 21 posibles y sensaciones cada vez peores de un equipo que no levanta cabeza, que está falto de alma y personalidad dentro del campo y que acusa una tremenda falta de liderazgo fuera del césped (sigue el partido en directo en AS.com).

Un triunfo del Mallorca sería un golpe casi definitivo para los indálicos y, por supuesto, para el técnico vasco. Será prácticamente imposible encontrar argumentos futbolísticos y deportivos para sostener a Garitano si su equipo no corta de raíz su paupérrima racha de juego y resultados. Sólo el horrible nivel de sus adversarios más directos y la escasez de puntos sumados en la parte baja de la tabla mantienen con algo de esperanza al Almería, que ha igualado el peor comienzo de temporada de la historia en Primera División. Si no quiere llegar prácticamente desahuciado al mercado invernal, está obligado a sumar los tres puntos ante el conjunto balear.

Javier Aguirre y su Mallorca son conscientes de que están ante la oportunidad de dar un golpe en la mesa y eliminar de forma casi directa a un rival directo. El mexicano lo ha tildado de “partido trampa” y hace terapia intensiva con sus hombres para evitar cualquier atisbo de relajación. No escatimó ayer ni un solo elogio a los andaluces, puso en valor el talento de sus hombres de arriba y advirtió de la dudosa estadística del Mallorca ante los colistas en el presente siglo: 5 victorias en 35 partidos.

Entrando en los detalles del partido, Garitano no ha recuperado a tiempo a Pubill pero Melero sí está en la convocatoria. Lo normal es que el Almería regrese a la línea de cuatro atrás tras haber jugando con cinco en la retaguardia en el Metropolitano. Aguirre viaja sin Lato, Muriqi y Valjent y con Larin como principal baluarte en ataque. Después de un inicio de curso muy dubitativo, el delantero canadiense ha subido el nivel en las últimas jornadas y anotó el gol que valió un importantísimo triunfo hace una semana frente al Sevilla.

El Mallorca está ante una oportunidad de oro mientras que el Almería se juega una especie de todo o nada y el último tren para su entrenador. No hay crédito más allá de este partido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 13 15 2 7 6
17 13 16 2 7 7
18 10 16 1 7 8
19 8 16 1 5 10
20 4 16 0 4 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 16 16 4 4 8
14 16 16 4 4 8
15 14 16 2 8 6
16 13 15 2 7 6
17 13 16 2 7 7

Lo más visto

Más noticias