GETAFE

Último giro de Bordalás antes de la competición

El alicantino alineó un equipo muy defensivo en la última prueba previa al comienzo de la liga. Defensa de cinco y Djené en el centro del campo.

Getafe
@GetafeCF

Ya sea por lo temible del primer rival, por las lesiones o por las carencias que aún tiene una plantilla sin completar, lo cierto es que José Bordalás sorprendió en el último amistoso con una alineación muy conservadora. Si es una pista de lo que espera el domingo solo lo sabe él. Después de haber estado jugando con un esquema 4-4-2 en toda la pretemporada, el sábado ante el Vitesse retornó a la defensa de cinco, con Gastón (otro central reconvertido) como carrilero por la izquierda y con Djené en el puesto de medio centro.

Esa posición del togolés es lo único que no sorprendió. Las bajas de Arambarri y Luis Milla, que tampoco estarán en los primeros partidos de liga, han llevado a Bordalás a situar a Djené como medio centro posicional en casi todas las pruebas de pretemporada. Lo normal es pensar que jugará en esa posición contra el Barcelona el domingo. La doble expulsión en el choque del pasado sábado provocó cambios y desvirtuó en parte la última prueba de los azulones. En el segundo tiempo, con una apuesta más ofensiva tras los cambios, el Getafe goleó al Vitesse, pero es evidente que los holandeses no tienen el nivel del actual campeón de liga.

La liga empieza ya, pero el mercado aún permanecerá abierto. El Getafe está teniendo problemas para dar salida a los jugadores con los que no cuenta y esto le dificulta para fichar lo que necesita. Sigue buscando un lateral izquierdo y un extremo. Mientras no lleguen, Bordalás tendrá que lidiar con una plantilla descompensada, más ante las lesiones de dos centrocampistas de peso en el equipo.

Lo más visto

Más noticias