REAL MADRID

Última bala para Lunin, de inicio en Almería

Tras la llegada de Kepa, el ucraniano seguirá una jornada más bajo palos. Quiere demostrar que puede competir por el ‘1′.

CESAR MANSOAFP

En Bilbao apenas se le vio, por falta de trabajo, y mañana ante el Almería dispondrá de su última bala. Andryi Lunin (24 años), apunta a titular mañana en el Power Horse Stadium, en la que será su última oportunidad de competir por el puesto. No parece que vaya a disponer de muchas más de aquí a final de temporada, una vez que Kepa se ponga bajo palos. Ante el Athletic, con todos los ojos sobre su cabeza, el ucraniano salvó la papeleta. “Lo ha hecho muy bien, muy tranquilo y muy concentrado. Ha salido bien por alto, aunque no ha tenido muchas oportunidades de demostrar su calidad porque hemos estado muy sólidos defensivamente”, comentó el italiano tras la victoria en San Mamés.

La carencia de colmillo del equipo bilbaíno convirtió su gran oportunidad en un partido más que apenas permitió sacar conclusiones. Solamente tuvo que realizar una parada y tres despejes en todo el partido, un bagaje insuficiente para hacer valer su figura ante la desafortunada lesión de Courtois. No obstante, se mostró seguro en las pocas acciones en que tuvo que intervenir, por lo que el cuerpo técnico optará por darle continuidad.

“Mañana seguimos con Lunin. Luego, ya veremos”

“Kepa se está adaptando muy bien. Ha mostrado mucha personalidad y calidad, pero mañana seguimos con Lunin. Luego ya veremos”, comentó el italiano esta mañana en rueda de Prensa, como ya adelantó AS. Un espaldarazo al de Krasnodar (Ucrania) mientras Kepa continúa asimilando conceptos. Desde este miércoles, el internacional español trabaja en Valdebebas junto al resto de sus compañeros (se ejercitó también este martes, antes de ser presentado, pero bajo el mando de Llopis), y su estreno, sobre el papel, es cuestión de días. La portería no demanda el proceso de adaptación que requiere un jugador de campo, por lo que ante el Celta (viernes 25, 21:30h.), y con una semana más de trabajo, podría llegar la hora de su estreno.

Por el momento, Kepa se encuentra aún disfrutando de sus primeros días como madridista. “Llegar al Madrid es lo máximo, es un motivo de felicidad, dijo ayer en los medios oficiales del club. En relación a sus características, el vizcaíno se definió como “un portero sobrio y que intenta transmitir seguridad al equipo”. Podrá demostrarlo el próximo viernes en Vigo si una actuación encomiable de su competidor mañana no lo evita. Lunin, ante su última bala.

Lo más visto

Más noticias