GIRONA

Tsygankov, el látigo del Girona

El extremo ucraniano de 25 años está siendo el factor diferencial en las últimas jornadas: lleva tres goles y tres asistencias en 451 minutos. “La experiencia está siendo increíble”, dijo.

Viktor Tsygankov ya fue señalado en invierno, cuando fichó por el Girona, como el mejor refuerzo de LaLiga y partido tras partido ha ido confirmando que no hay error. El extremo ucraniano de 25 años se ha adaptado a una velocidad vertiginosa a Primera y es un fijo para Míchel. Le costó adquirir ritmo de competición, algo normal porque en invierno estuvo meses sin competir con el Dinamo de Kiev, pero desde el pasado 5 de febrero, en la jornada ante el Valencia, es indiscutible en el extremo derecho. “La experiencia en el Girona está siendo increíble. Creo que mi adaptación está siendo buena porque el equipo y el cuerpo técnico me intentan ayudar cada día, esto hace que sea fácil este proceso y les agradezco mucho todo lo que están haciendo”, comentó este miércoles en conferencia de prensa. “La ciudad es muy bonita y con mi familia estamos encantados de estar en Girona”.

En Girona están encantados con Tsygankov e, incluso Míchel, no duda en confirmar que “es un jugador diferencial, una suerte que esté con nosotros”. Con su fútbol es capaz de levantar a los aficionados rojiblancos de sus asientos y los números que tiene tras solo 451 minutos de juego, repartidos en siete duelos de Liga, son para enmarcar: tres goles (uno cada 150′) y tres asistencias. “Soy delantero y me gusta marcar goles, por supuesto, pero mi principal objetivo es ayudar al equipo a ganar partidos y eso es más importante que los tantos que pueda hacer. No miro las estadísticas, sino ayudar. Aunque, lógicamente, si marcas goles también ayudas al equipo a ganar”, explicó un Tsygankov que pasa por un gran momento de forma: ha participado en seis goles en total en sus últimos cinco encuentros con el Girona en LaLiga, incluido un doblete en el último duelo ante el Rayo Vallecano (es el primer ucraniano en anotar un doblete en la competición en el siglo XXI). “Intento ser yo mismo y trabajar duro en los entrenamientos. Míchel y el cuerpo técnico me explican lo que quiere en mi posición en cada encuentro porque cada rival es diferente y siempre hacemos cosas diferentes según el partido. Me ayudan y me facilitan el trabajo. Lo bueno es que sé qué debo hacer exactamente en cada duelo”.

Tsygankov es ya uno más en la dinámica del primer equipo del Girona tras acudir a la llamada de su selección, Ucrania. Disfrutó de 29 minutos a un buen nivel contra Inglaterra y, sin duda, está listo para ser titular ante el Espanyol este sábado: “Es un partido importante y lo que debemos hacer es centrarnos en nuestro juego. Estamos entrenando bien y estaremos preparados para realizar un buen partido”. Por último, fue cuestionado sobre el nivel que se ha encontrado en Primera y” es una liga Top. Hasta ahora sólo había jugado en Ucrania y es distinto. En España hay mucho nivel, muy buenos equipos y jugadores con mucha calidad. Cada partido es diferente y estoy disfrutando mucho jugando aquí”.

Lo más visto

Más noticias