Trío de ases
En los últimos tres encuentros, cuatro de los cinco goles del Madrid llevan la firma de Vinicius, Rodrygo y Asensio. La lesión de Benzema les entrega las llaves del ataque en Mallorca.
Sin Benzema, el denominador común de los goles del Madrid es cosa de tres en estos momentos. Vinicius, Rodrygo y Asensio, con el francés lesionado, deben sacar brillo a su fusil. Por suerte para Ancelotti, llegan con el polvorín cargado. La remontada ante el Atleti (3-1) en Copa la inició Rodrygo y la selló Vini. Si bien Remiro fue un muro inexpugnable en el duelo contra la Real (0-0), ante el Valencia sacó Asensio a pasear el cañón que esconde su zurda y el propio Vinicius apareció de nuevo para la sentencia. Un tridente que, sin Karim, debe ser letal contra el Mallorca. Están en forma.
Las ausencias de Benzema en el primer tramo del curso dieron galones al resto. Algo que ahora agradecerá Carletto. Vinicius se puso al Madrid en su grupa, traje de goleador mediante, y se marchó a Qatar como pichichi del equipo con 10 tantos; Rodrygo, como ‘9′ de guardia en muchos tramos, marcó 7; y Asensio, tras los nubarrones ocasionados por el runrún de una posible salida en las horas finales del mercado estival, fue recuperando peso poco a poco hasta ganarse incluso un puesto de cara al Mundial. Ahora, con permiso de un Valverde que ha anclado su acierto goleador a los 8 anotados antes del parón y un Benzema entre algodones y que suspira por llegar a tiempo al Mundialito, Vinicius, Rodrygo y Asensio multiplican su importancia para no perder comba con el Barça en Liga.
La pareja brasileña destilaba melancolía tras la dura eliminación mundialista. Pero han crecido durante la cuesta de enero para llegar a febrero en moto. Tres tantos del ‘20′ en 2023, que iguala al lionés como máximo goleador blanco (13), amenazando los 22 del curso pasado; y dos del ‘21′, dos milagros (Cacereño y Atleti), empatando su mejor marca (9). Mientras que Asensio agradeció la muestra de confianza de Ancelotti ante el Valencia con un zurdazo supremo para desenquistar un partido embarrado. Los números del balear refrendan su matrimonio con la meta rival: participa en un gol cada 98′ (4 tantos y 5 asistencias en 883′). Frente al Mallorca no estará el Balón de Oro, pero el gol del Madrid está en buenas manos. Ancelotti saldrá a Son Moix con trío de ases.