ATLÉTICO DE MADRID

Tridente en los banquillos

El club apuesta por la estabilidad y, por tercer año consecutivo, Simeone, Tevenet y Torres serán los técnicos de los tres primeros equipos del Atlético.

Fernando Torres estará al frente del primer juvenil del Atlético una temporada más. El Niño entrenará al equipo rojiblanco de División de Honor en la 2023-24 y seguirá dando pasos para formarse como entrenador. Será la tercera campaña, y quién sabe si la última, que Torres esté con el Juvenil A, aunque la primera compartió banquillo con Ricardo Ortega, en ese momento el titular. Pese a que se había especulado con el hecho de que el madrileño podría subir un escalón y dirigir al filial, lo cierto es que no habrá cambios importantes en los tres primeros conjuntos rojiblancos. Simeone, Tevenet y Fernando Torres serán los técnicos y las cabezas visibles del Atlético, del equipo filial y del primer juvenil.

Esto es una muestra de la gran estabilidad que ha logrado el Atlético en lo referente a su organigrama técnico. Es el tercer año que coincidirán en los banquillos estos tres entrenadores, lo que habla de que han realizado un buen trabajo. Además, son entrenadores con pedigrí rojiblanco: el Cholo y el Niño han sido dos leyendas del Atlético. Y Tevenet jugó en el filial rojiblanco en las campañas 97-98 y 98-99, en la que llegó a debutar con el primer equipo. El Atlético apuesta por la continuidad.

Pasado, presente y mucho futuro

Simeone consiguió el objetivo que le piden los dirigentes rojiblancos: meter al equipo en Champions. Finalmente también jugará la Supercopa de España, otro de los retos del club madrileño. La idea de los mandatarios es que renueve con el Atlético, como AS publicó el 13 de mayo. Tras la vuelta de vacaciones, se retomarán los contactos y Simeone ampliará el contrato que ahora le vincula con la entidad rojiblanca hasta 2024. Tiene un reto mayúsculo: intentar ganar un tercera Liga con el Atlético, algo que nadie ha conseguido.

Manteo a Luis García Tevenet tras lograr el ascenso a Primera RFEF.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Luis García Tevenet subió al filial a Primera Federación y el equipo madrileño estará en una categoría más acorde con el nivel de sus jugadores. El sevillano ha conseguido dos ascensos consecutivos con el Atlético B, en la entidad está muy satisfechos con su trabajo y él tiene un año más de contrato. Hay plena confianza en su manera de actuar y podrá seguir desarrollando su labor otro ejercicio más. La idea es que el filial pueda mantener la categoría. Esta temporada ha sido habitual ver a jugadores como Carlos Martín, Marco Moreno y Gomis a las órdenes del Cholo.

Y Fernando Torres no logró ningún título esta temporada, aunque el Juvenil A enganchó a sus aficionados. El Cívitas Metropolitano se abrió para jugar ante el Genk partido de Youth League y sus encuentros ante el Real Madrid han sido de armas tomar. Quien fuera una de las grandes leyendas del Atlético como jugador intentará ganar títulos con el Juvenil, además de seguir sacando chavales para el primer equipo. Fernando Torres tomó la decisión de probar como entrenador. Sus más allegados pensaron que su vinculación con el Atlético sería de otra manera, más encaminada a relaciones sociales, a ser la cabeza visible del club en los grandes actos. Pero el Niño sorprendió a muchos, le picó el gusanillo el banquillo y cada vez se siente más a gusto en esa labor. Nadie duda de que algún día será el primer entrenador del Atlético, aunque ahora mismo está un poco lejos. Para los chicos de la Academia tener a Fernando Torres como entrenador también es un acicate y el Niño sigue siendo para muchos el espejo en el que mirarse.

Lo más visto

Más noticias