Athletic

Tres techos empujan en Lezama

Hierro, Vizcay y Lozano rondan el 1,90 y opositan a convertirse en el 9 del futuro en el Athletic, en competencia con los perfiles de Ibai Sanz y Oyono.

Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

Asier Hierro (Basauri, 2005) se estrenó con el primer equipo en Newcastle junto al joven volante Selton Sánchez, dejando detalles de su potencial con movimientos de ariete y dos remates a puerta en apenas un puñado de minutos. Ante el Real Oviedo, en la última cita de Liga, fue alistado de nuevo por Ernesto Valverde, pero permaneció en el banquillo sin participar en el tramo final. Las lesiones de Iñaki Williams y Maroan Sannadi permiten a Hierro merodear el primer equipo con la posibilidad de reivindicarse.

El basauritarra, suplente sin embargo en el Bilbao Athletic hasta ahora donde Jokin Aranbarri se decanta por Ibai Sanz (Barakaldo, 2003), es una de las apuestas del organigrama técnico del club. Lo curioso del caso es que entre el Bilbao Athletic y el Basconia (segundo filial de la pirámide de Lezama) se juntan tres techos de 9, que bordean el 1,90, que opositan a catapultarse a la élite con la dificultad que entraña al tener arriba el tope de los Guruzeta, Williams y Sannadi. Intercalado, también se afana Igor Oyono (Barakaldo, 2008), de 1′83 y otro perfil, internacional Sub-18. En el pasado, Urzaiz, Azkorra y Llorente respondieron en la factoría rojiblanca a este estilo de delantero grande, con juego de espalda, con gol y presencia en los balones aéreos. También Ewan Urain (2000) más recientemente, aunque no terminó de consolidarse.

Se trata, además de Hierro, de Jesús Vizcay (Pamplona, 2005), que sale de una latosa lesión de menisco del curso pasado encadenada con otra anterior de meses atrás, va dosificando presencias en el filial, con cuatro partidos en Primera Federación, tras marcar 12 goles en 27 partidos el curso pasado en el ascenso a Segunda Federación del CD Basconia (23 en 33 en el Juvenil de Honor). Un 9 que escala en Lezama desde Cadetes procedente del convenido Oberena. Persigue a Hierro y Vizcay el prometedor Manex Lozano (Pamplona, 2007), fichado también desde el Oberena navarro para el Juvenil Nacional, que, curiosamente marcara también 23 en 33 partidos en el de Honor. Este curso se ha reivindicado con cinco goles en cuatro partidos en la Youth League.

Noticias relacionadas

Lozano acredita 9 partidos con el Basconia con un gol en Segunda Federación, y se estrenaba en una convocatoria con el Bilbao Athletic la pasada jornada ante el Tenerife, aunque sin sumar minutaje. Ibai Sanz era el que sumaba el gol de la victoria, con lo que acredita 6 en 11 partidos tras foguearse en cesiones en Gernika y Sestao River y anotar 10 tantos la pasada campaña de nuevo insertado en el filial rojiblanco.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias