REAL MADRID

Nacho, tras su sanción de tres partidos: “No me considero un criminal”

El Comité de Competición le sanciona por emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del ofendido. Se perderá el Clásico del 28 de octubre.

JAVIER GANDULDIARIO AS

El Comité de Competición ha sancionado con tres partidos de suspensión a Nacho por la tarjeta roja que vio el pasado sábado tras la dura entrada sobre Portu en el encuentro disputado en Montilivi. De este modo, el defensa no podrá disputar el Clásico del próximo 28 de octubre. Además del duelo contra el Barcelona, Nacho tampoco estará a disposición de Ancelotti para los partidos frente a Osasuna y Sevilla.

El futbolista, tras el encuentro de Champions ante el Nápoles, habló sobre la sanción: “Cometí una entrada dura y lo único que me importa es que Portu esté bien. No me considero un criminal ni un asesino. No me preocupa la sanción. Al único que tenía que pedir perdón es a Portu y ya estoy tranquilo, hablé con él. Han sido días duros para mí. Todos cometemos errores, el otro día fui yo. El primero que estoy mal soy yo; no sé si el club va a recurrir la sanción, ojalá se pueda rebajar en algún partido. Tampoco le va a pasar nada al Real Madrid porque yo esté dos o tres partidos fuera”, dijo en zona mixta.

El Comité de Competición, en su resolución de este martes, ha señalado que la sanción de tres partidos a Nacho se impone “por emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del/de la ofendido/a”. Además, se castiga, con multa accesoria al Real Madrid en cuantía de 1.050 y de 600 al propio Nacho.

El Madrid presentó alegaciones aludiendo a la “ejemplar trayectoria profesional” del jugador “en cuanto a fair play y respeto a los rivales”. También presentó en su defensa que terminado el encuentro pidió disculpas a Portu a través de Instagram “mostrándose claramente arrepentido”. El Comité, aunque aprecia “loable” su actitud, no considera que puedan ser consideradas circunstancias atenuantes.

El Comité de Competición también sanciona con dos partidos al jugador del Villarreal Alex Baena “por producirse de manera violenta al margen del juego. No estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido” e impone una multa accesoria en cuantía de 700 euros al Villarreal y de 600 euros al centrocampista. Mientras que el jugador del Alavés Antonio Blanco se perderá el encuentro de la próxima jornada por la roja directa que vio ante Osasuna.

Lo más visto

Más noticias