LALIGA
Tres nuevas sentencias contra la piratería en el fútbol
LaLiga logra tres victorias judiciales contra un operador y diferentes vendedores de descodificadores que participaban en el fraude audiovisual del fútbol.
LaLiga continúa presentando batalla a la piratería en el fútbol. Una práctica que se cifra que le cuesta unos 600 millones de euros a los clubes. En las últimas semanas, según afirma la patronal, han logrado tres sentencias favorables en distintos juzgados de España en los que sancionaban a tres vendedores de descodificadores y a un operador. La institución presidida por Javier Tebas insiste a los poderes públicos de que se necesitan “herramientas legales que permitan bloquear el contenido de una manera rápida y ágil durante el partido, y no una vez que ya haya terminado el evento en directo”.
Madrid, Málaga y Barcelona son las tres ciudades en las que LaLiga ha tenido sus últimas tres sentencias favorables contra el fraude audiovisual. En cuanto a la primera, se condena a dos vendedores de decodificadores fraudulentamente alterados como autores de un delito continuado contra el mercado y los consumidores imponiendo a cada uno las penas de 6 meses de prisión y 6 meses de multa con cuota diaria de 3 euros (540 euros), y, además, a pago de 20.000 euros a LaLiga y Mediapro. En la dictada en Málaga, condena a un operador como responsable de un delito contra el mercado y los consumidores con penas de 6 meses de prisión y 6 meses de multa con cuota diaria de 6 euros (1.080 euros), además del pago de 15.000 a la patrona. Y, en Barcelona, condena al vendedor de decodificadores fraudulentamente alterados como autor de un delito continuado contra el mercado y los consumidores a las penas de un año de prisión, y una multa con cuota diaria de 5 euros (1.350 euros). Además, la sentencia condena al acusado a abonar 1.328,63 euros a LaLiga.
Tras estas sentencias, la institución que preside Javier Tebas ha mostrado su satisfacción y firme convicción de seguir peleando contra esta práctica: “Estas sentencias confirman la postura de LaLiga ante los delitos de fraude audiovisual que suponen el robo de los derechos de los clubes de la competición con el consecuente riesgo para la viabilidad futura de la competición. La actuación en el ámbito legal es imprescindible. LaLiga dispone del equipo, la tecnología y el conocimiento necesario para hacer frente a esta lucha, pero es necesario herramientas legales que permitan bloquear el contenido de una manera rápida y ágil durante el partido, y no una vez que ya haya terminado el evento en directo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.