REAL MADRID

Tres meses sin Brahim

Las primeras sensaciones hacían entrever cuatro semanas de baja, pero la lesión en el abductor largo de la pierna derecha dejará al malagueño tres meses fuera de juego.

Tres meses sin Brahim. Otro enorme revés físico para el Real Madrid. El malagueño abandonó el duelo ante la Real Sociedad en el 24′. Cinco minutos antes había sentido una molestia en el aductor derecho. Trató de continuar, pero su cuerpo dijo basta. No parecía grave en un principio y según fuentes consultadas por este periódico se esperaba alrededor de un mes de baja por una microrotura en la zona. Sin embargo, finalmente la gravedad se multiplica. “Lesión en el aductor largo de la pierna derecha”, traslada el club. La enfermería blanca no tiene tregua.

Ancelotti no se atrevió a dar vaticinios hasta que el futbolista se pusiera en manos de los galenos del club. “Lo evaluaremos mañana”, dijo, referido a hoy. Y alrededor de las 12 de la mañana, al tiempo que el equipo se ejercitaba apenas unas horas después de la victoria en Anoeta (0-2), comenzaron las pruebas. Internamente se valoraba una ausencia hasta el próximo parón de selecciones. Pero finalmente la baja será hasta diciembre, aunque desde el entorno del jugador consideran que en unas ocho semanas puede haber regreso. Un revés que hace temblar también a Regragui, pues los Leones del Atlas disputan cuatro encuentros importantes, la tercera y cuarta jornadas de clasificación para la Copa de África frente a la República Centroafricana (el 7 de octubre en casa marroquí y el 15 de octubre, la vuelta), y la quinta y la sexta contra Gabón (11 de noviembre) y Lesoto (19 de noviembre).

Una lesión que apareció cuando estaba abriendo la oportunidad que le había brindado Carletto. Tras brillar con Marruecos, con dos goles en dos partidos, el de Reggiolo le entregó la titularidad en el Reale Arena. Y hasta el pinchazo estaba efervescente. De hecho, el revés llegó tras una estupenda jugada en la que habilitó, tras un doble caracoleo, a un Mbappé que se topó con Remiro. Los intentos por seguir en el campo quedaron opacados por la realidad. No pudo seguir y al día siguiente se encontró con un diagnóstico más severo del esperado.

Primer revés serio desde 2021

El madridista, especialmente desde su Erasmus en Italia, ha puesto mucho énfasis en el trabajo físico. En potenciar tanto el tren inferior como el core. Un vehículo para beneficiar su fútbol, con querencia por el regate y mucho cuerpeo con defensas rivales, y también para regatear visitas a la enfermería. De hecho, se trata de la primera lesión de Brahim desde su regreso de Milán. La primera seria desde enero de 2021, cuando estuvo 24 días fuera de juego con los rossoneri. Era su mayor ausencia... hasta ahora.

Compás de espera

Por otra parte, la buena nueva es Militao, que terminó renqueante el duelo. “No tiene nada”, aventuró Ancelotti. Y finalmente son simplemente unas pequeñas molestias en la pierna derecha por un golpe. Estará el martes en el debut de Champions. En tanto que se mantiene el compás de espera con Tchouameni y Bellingham, pero hay esperanzas internas de contar con ellos para el Stuttgart, pues ambos han entrenado con el grupo esta mañana. Ya contaban con posibilidades para llegar a Anoeta y, aunque no se tomará la decisión hasta mañana, la evolución es positiva.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias