ATLÉTICO

Tres altas, una baja y un regreso

El Atleti se entrena esta mañana sin João Félix, con Mollejo, Garcés y Valera y Oblak con el grupo.

Javier Gandul

Los días siguientes de rampa tienen esa penitencia: que algún futbolista que el día anterior estaba ya no está. Ocurrió después de que el martes asomara por primera vez en la estadía del Atlético en Los Ángeles de San Rafael, que Barrios y Llorente no han vuelto a bajar del autobús con el resto. El primero con una pequeña lesión muscular en el muslo, el segundo con sobrecarga pero sin lesión. En esta mañana, después del ayer de la cuesta, el que faltaba era João.

Con su futuro aún en el aire, la ausencia nada tiene que ver con ese asunto, según el Atlético, sino con lo físico. El portugués sé sintió cargado y hará reparto de cargas estos días. Simeone, mientras, contó con refuerzos. Los de los tres canteranos esperados, Mollejo, Valera y Garcés, tras sus cesiones en Zaragoza, Andorra y Tenerife, respectivamente, además de Jan Oblak.

Carrera y trabajo táctico

Por primera vez en esta estadía, el esloveno trabajó con el resto de porteros, sin perder nunca la vigilancia de Pitillas, recuperador rojiblanco, a buen ritmo. Es un paso. Su vuelta total está más cerca. Irá reincorporándose progresivamente al trabajo.

Simeone trabajó la conducción y los duelos individuales durante la mañana, en una sesión de dos horas, con porterías pequeñas para afinar también el disparo. Esa primera la primera parte de este entrenamiento en el que hubo también parte física y carrera y ejercicios tácticos de presión en los que destacó Morata, con cuatro goles.

Lo más visto

Más noticias