Real Madrid

Trent o el arte de hacer la vida fácil a los suyos

Ante la Real Sociedad confirmó su capacidad para generar juego desde el lateral y no solo con balones al área. No hay mejor amigo posible. Vinicius y Gonzalo lo comprobaron.

JAVIER GANDUL
Director de As
Actualizado a

Trent Alexander Arnold llegó al Real Madrid convencido de lo que hacía. Con todo el respeto hacia el Liverpool, consideró que tenía que asumir otro reto en su carrera deportiva, que nada tenía que ver con el dinero y sí con la ambición de llegar a un equipo y un club como el madridista. No hubo duda alguna en un movimiento pensado y meditado. Como tampoco existió cuando dio el sí al Real Madrid. Se empapó de historia blanca e hizo todo lo posible por intentar comprender y hablar el castellano como medida de rápida adaptación, aunque con su fútbol, ese que para muchos valía para que se considerara como uno de los mejores laterales del mundo.

El lateral (esa es su posición y desde ahí es donde su fútbol es diferente) no llegó en un momento sencillo, lo que, unido a los problemas físicos sufridos, le ha llevado a vivir una posición incómoda, que ha superado con la ayuda de los suyos, los compañeros y el club, que jamás ha dudado de su valía. Los rumores mal intencionados llegados desde Inglaterra le han servido de motivación extra.

El vestuario se dio cuenta en dos entrenamientos de la clase de jugador que es. El gesto de Gonzalo en el primer gol ante la Real Sociedad denota la confianza que genera. El delantero pidió el balón y allí, en el sitio exacto, que colocó le pase para propiciar el remate del canterano.

Es un lateral distinto, el complemento perfecto a Carvajal. Su fútbol se basa en un pie privilegiado, que da vida a los compañeros por esa calidad innata de poner la pelota en el sitio adecuado cuando más complicado parece o pocos pueden ver. Ante la Real Sociedad confirmó lo que antes de la última lesión ya había dejado patente: capacidad para generar juego desde el lateral y no solo con balones al área.

Noticias relacionadas

Dar salida al juego en un fútbol con la presión como medio de vida, es algo que hoy en día es un componente vital para cualquier equipo. Trent juega al fútbol, habla castellano y es capaz de dar salida desde el lateral hasta en once ocasiones al juego del Real Madrid con desplazamiento en largo y con sentido de la pelota. En menos de una hora. Sus compañeros corren y el balón llega al destino. No hay mejor amigo posible. Vinicius y Gonzalo lo comprobaron.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias