OSASUNA

Torró participó en las jornadas de optimización del talento de la cantera rojilla

El jugador del primer equipo y Patxi Puñal realizaron una sesión específica junto a los mediocentros e interiores de la categoría cadete.

MIKEL SAIZ

Lucas Torró participó ayer en el entrenamiento de categoría cadete en una nueva jornada del programa Optimización del Talento en Tajonar. Estas sesiones específicas, organizadas por posiciones, buscan reforzar a los jugadores de la cantera rojilla dentro del marco del Método Tajonar.

Patxi Puñal, director técnico de Tajonar, valoró la presencia de Lucas Torró con los canteranos rojillos: “Nosotros creemos firmemente en el valor que aportan estas sesiones a los canteranos. Por eso, en Tajonar tenemos un equipo dedicado exclusivamente a este tipo de trabajo. Se trata de sesiones que se enfocan según la posición que ocupa cada jugador en el campo, y en función de eso, se desarrollan unas acciones o conceptos más que otros. Desde luego, que es un lujo poder contar con jugadores como Lucas Torró dentro de las sesiones”.

“El entrenador que se encarga del trabajo grupal, no puede llegar siempre a pequeños detalles que marcan la diferencia. Por lo tanto, estas sesiones, que realizamos los martes, nos permiten centrarnos en esas áreas. Por supuesto, es un trabajo diferencial por la mejora personal del jugador”, añadió Puñal.

Asimismo, explicó cómo se estructuran estas sesiones de trabajo: “El trabajo específico por posiciones se divide en dos partes. En la primera parte nos ocupamos de reunir a los jugadores de un puesto específico y se trabajan los conceptos que tienen relación con su posición en el campo, con sesiones de vídeo y analizando lo que luego trabajarán sobre el verde. Por ejemplo, en sesiones como las de ayer proyectamos vídeos de Lucas Torró para que los jugadores vean cómo se ubican y se desenvuelve en su posición, pero también añadimos otros perfiles de distintos equipos como Jude Bellingham o Dani Parejo”.

En la segunda parte, ya en el terreno de juego, se realiza una sesión práctica de dos o tres ejercicios que refuerzan los visto en el aula. Además, contamos con la participación directa de Lucas Torró, lo que motiva especialmente a los canteranos, ya que lo ven jugar cada fin de semana”.

En cuanto a la sesión de ayer, Patxi Puñal comentó que: “Nos enfocamos en los mediocentros e interiores, trabajando acciones específicas para aprender a cómo recibir el balón en zonas interiores, posicionarse y perfilarse correctamente, controlar el tiempo y el espacio, y tener una buena lectura de dónde están los rivales y compañeros. No son sesiones de gran intensidad física, pero sí de conceptos que requieren tranquilidad para que los jugadores asimilen bien todo”.

Por otra parte, la plantilla de Osasuna ha seguido avanzando esta mañana en la preparación del partido que el sábado les medirá al Betis.

Lo más visto

Más noticias