Torres inculca al Atlético B el ‘nunca dejes de creer’
El filial rojiblanco ha rescatado ocho puntos gracias a cinco goles a partir del minuto 80, todos ellos a domicilio. A cambio, se le han escapado dos triunfos en el alargue.
Con el Atleti B, hasta que no pita el árbitro hay mucho en juego. En Murcia volvió a aplicar el lema de la casa, el ‘nunca dejes de creer’, para rescatar un empate (1-1) al límite. Adrián Niño marcó en el minuto 93 y el filial se acerca al playoff con su racha de nueve partidos sin perder. No es el primer gol a última hora. El equipo de Torres ha rescatado ocho puntos con cinco tantos a partir del minuto 80. Aunque no todas las rectas finales son perfectas, porque se le han esfumado ahí otros cinco. Lo dicho: con el Atlético B, atención total hasta el final.
Lo que logró Niño en la Nueva Condomina este sábado, ya lo había conseguido en Fuenlabrada en septiembre: gol en el 93′, aunque en aquella ocasión apenas llevaba tres minutos en el campo y el tanto sirvió no para empatar, sino para ganar 0-1. La nota común en los cinco goles salvadores del filial es que todos han sido fuera de casa. El primer viaje de la temporada, en casa del Intercity, terminó 1-1, con un tanto de Iker Luque en el minuto 95, aprovechando el rechace de un penalti fallado por Niño.
La siguiente salida, en Alcorcón, fue más épica. Los chicos de Torres perdían 2-0 en la segunda mitad, pero le dieron la vuelta al marcador. El gol del triunfo llegó en el minuto 83, obra de Boñar, que había marcado otro poco antes y fue suplente. Hace dos semanas, en el Rico Pérez, el Atleti B le ganó al Hércules (1-2) con una diana en el 86′. Marcó Omar Janneh y se vieron imágenes muy desagradables en la grada, con insultos y lanzamiento de objetos. En total, tres triunfos y dos empates. Once puntos que, sin esos goles postreros, habrían sido solo tres.
Pero a veces la moneda ha salido cruz. El Atleti B ha jugado seis partidos a domicilio y, si en cinco los detalles finales le sonrieron, en la otra fue lo contrario. En Ibiza, el filial saboreaba la victoria gracias al gol de Abde hasta que Naranjo, en el minuto 96, marcó el 1-1 —en posible fuera de juego— y amargó el vuelo de vuelta a los rojiblancos. En casa ocurrió algo similar una semana antes: el Ceuta logró el 1-1 en el minuto 90. En apenas siete días se le esfumaron cuatro puntos al B. En la jornada inaugural, el equipo cayó 0-1 con el Sanluqueño por un gol de penalti en el 82′.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.