ALAVÉS

Toni Martínez, el goleador soñado en Mendizorroza

En dos partidos suma dos goles en 46 minutos de juego. El primero lo anotó a los siete minutos de debutar como alavesista.

Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Toni Martínez (Barrio del progreso, Murcia, 27 años) fue uno de los nombres propios del último mercado. El goleador murciano, que ha destacado en Portugal, era la gran apuesta del Alavés. Una operación reciente que viene de lejos.

El fichaje de Toni Martínez era un anhelo de Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, pero no cristalizó hasta este agosto. Un día después del anuncio de su fichaje hizo su primer gol, a los 7 minutos de debutar, para demostrar que su llegada es un acierto. En ese primer tanto mostró su tres cualidades más destacadas: intensidad, velocidad y pegada. Además, en los dos partidos que ha jugado ha marcado dos goles y eso que solo ha podido sumar, de momento. 46 minutos. Con estas cualidades no es extraño que haya llegado a Vitoria y se haya ganado a la afición. Un ejemplo de killer que hace soñar a Mendizorroza.

En el Alavés, un club humilde, familiar y con una afición que arropa como pocas, Toni Martínez ha vuelto a encontrar lo que buscaba, igual que le pasó en el Famalicão de Portugal en 2019. Allí fue dónde por fin pudo explotar todas sus cualidades de goleador que ya había mostrado cuando era la joya de la corona de la Academia, cantera del Valencia, y que provocó que el West Ham pagara 3,5 millones por él, un jugador de 19 años para su equipo Sub 21. Ahora en Vitoria ha encontrado el proyecto en el que volver a demostrar el buen delantero que lleva dentro. De hecho el equipo valencianista meditó su fichaje.

Durante cuatro temporadas fue referente en el Oporto y acostumbrado a jugar las máximas competiciones continentales. Estos condicionantes hacían parecer una quimera que pudiera llegar a un equipo como el vitoriano, pero la apuesta de Toni Martínez va más allá del fútbol. El murciano, al que definen como una persona familiar, muy futbolero y hombre de club, tenía la intención de seguir en Oporto. De hecho, este verano, a pesar de no haber contado en el final de la pasada campaña, tras las marchas de Evanilson y Taremi y ser uno de los destacados de la pretemporada, parecía candidato a delantero titular. Sin embargo, en el inicio de la liga portuguesa, en tres partidos solo jugó tres minutos. Esta falta de confianza y el proyecto que le presentó el Alavés decidieron al delantero a apostar por jugar en Mendizorroza y a juzgar por lo visto en este inicio no se equivocó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias