Toni Fuidias, un portero de futuro para el Girona
El meta de 21 firma hasta 2025 procedente del Real Madrid. Formará parte de la plantilla del primer equipo rojiblanco aunque tendrá ficha del filial.
El Girona tiene querencia hacia el Real Madrid. La entidad rojiblanca fichó este jueves al portero Toni Fuidias, procedente del Madrid Castilla, y se convierte así en el cuarto futbolista con pasado reciente blanco que aterriza en Montilivi tras Miguel Gutiérrez, Javi Hernández y Reinier. El meta de 21 años firmó un contrato por tres temporadas, hasta junio de 2025, y formará parte de la plantilla del primer equipo rojiblanco aunque tendrá ficha del filial.
Fuidias, antes de dar el paso al Real Madrid en edad Alevín en la campaña 2012-13, jugó en clubes como el Berga, Manresa y Nàstic de Manresa (ganó el MIC en 2012). Ya como Juvenil, el nuevo meta del Girona fue convocado tres veces con el primer equipo del Madrid. La primera, en un partido amistoso de pretemporada en Roma, la segunda para un partido de Primera ante el Celta y la tercera para el duelo ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu en marzo de 2020. Se trata de un meta de calidad y mucho futuro y uno de sus mayores logros, hasta la fecha, fue proclamarse campeón de la UEFA Youth League 2020.
La temporada 2020-21 ya militó en el Real Madrid Castilla con el que jugó 1.470 minutos, siendo en 16 partidos titular en su primer año en Segunda B. La temporada pasada disputó 23 encuentros, en Primera RFEF, y formó parte de la convocatoria del Real Madrid en la final de la Champions League de 2022, que el conjunto madrileño ganó frente al Liverpool. Ahora llega al Girona para seguir dando pasos en su carrera. Su fichaje no cierra las puertas a Paulo Gazzaniga porque Fiudias será considerado el tercer meta.